Amigos y familiares recordarán al malogrado cantante Valentín Elizalde en Guasave, Sinaloa

El también conocido como
‘El Gallo de Oro’, se ha convertido
en un ídolo a un año de
su lamentable deceso
Foto: Internet

Ciudad de México.- 20 de Noviembre del 2007.-  (RadioNotas) A casi un año de la muerte de Valentín Elizalde, su hermano, el también cantante Jesús ‘El Flaco’ Elizalde indicó que la familia ha descartado hacer algún evento especial, y ha optado por recordarlo entre amigos y familiares en el Panteón de Guasave, Sinaloa, donde se encuentra su cuerpo.

‘El Flaco’ mencionó que el próximo 25 de noviembre será una fecha muy dolorosa para la familia, ya que la perdida de su hermano ha sido muy difícil.

"Es una fecha trágica y lo que hacemos es recordarlo con sus canciones, con la familia más que nada, en Guasave, una misa y oraciones. La gente que quiera acompañarnos y estar con nosotros es bienvenida, no hay invitaciones ni nada, porque es simplemente estar con él en el panteón", mencionó.

Explicó que ha tenido muchos sueños con su hermano, también conocido como ‘El Gallo de Oro’, en los que regresa para estar al pendiente de la familia, ya que siempre se preocupaba porque todos estuvieran unidos y por ello se reunían una vez por semana a comer en casa de su mamá, cuando estaba vivo.

"Hace dos días tuve un sueño con él, y algo muy curioso es que se me revela y él sabe que está fallecido, pero regresa a platicar, a preguntar cómo está todo, y se emociona también de todo el cariño que le ha demostrado la gente, aunque a la vez lo siento porque no puede estar con nosotros", mencionó.

Lamentó que las compañías saquen provecho de la imagen de su hermano, con el lanzamiento de sencillos y videos con extractos de otros, "son sentimientos encontrados, ya que es bueno que él siga en el gusto, pero es triste exprimir lo mismo, y me duele, sería mejor sacarlo de una manera diferente, guardar respeto".

Por otro lado, dijo que hay proyectos para recordar tanto a Valentín Elizalde como a su padre don Lalo Elizalde en Guasave, con una avenida que se llamaría De los Gallos, y tendría estatuas de ambos, así como otra en Ciudad Obregón, Sonora, con la imagen de ‘El Vale’. Sin embargo, la decisión de aprobarlos está en manos las legislaturas actuales.

‘El Flaco’ Elizalde planea un nuevo material discográfico; sin embargo, aún se encuentra en la selección de las canciones.

Adelantó que "vendrán dos canciones dedicadas a Valentín y en general para todas aquellas personas que han perdido seres queridos y tratamos de decirles que estamos con ellos", puntualizó.

Leave a Reply