Home Música Noche mágica en la Casa de Cultura de Morelia con Concierto del Coro “Petits Chanteurs de Saint-Marc
Música - November 14, 2007

Noche mágica en la Casa de Cultura de Morelia con Concierto del Coro “Petits Chanteurs de Saint-Marc

Los carismáticos pequeños
calentaron el frío ambiente con sus
voces y con las interpretaciones
formidables que ofrecieron ante
más de mil eufóricos asistentes
Foto: Cortesía
Ramona Miranda/CONACULTA

Morelia, Michoacán .- 14 de Noviembre del 2007.- (Alfredo Camacho/CONACULTA) Fue una noche mágica en la Casa de la Cultura El coro Les Petits Chanteurs de Saint-Marc y Los Niños Cantores de Morelia entonaron un Cielito lindo que corearon más de mil voces y se escuchó por todos los rincones de la capital moreliana.

 

Las más de 60 voces infantiles se escucharon celestiales con ese cielito lindo que alegra los corazones.

 

Los directores de ambas agrupaciones, Carmen Rosa López y Nicolas Porte, se tomaron de la mano e invitaron al público a sumarse a los coros. Como pocas veces el Cielito lindo no sólo cimbró la bella construcción de la Casa de la Cultura, sino también los corazones de los más de mil asistentes que comenzaron a entonar la canción mexicana que se escuchó por todos los rincones de la ciudad.

 

Para entonces, un manto mágico envolvió el esperado concierto y de la fría noche nadie se acordó. Los carismáticos pequeños calentaron el ambiente con sus voces y con las interpretaciones formidables que ofrecieron por espacio de más de dos horas.

 

Primero fueron los Niños Cantores de Morelia con la Canción de cuna para una princesa negra, a la que le siguieron: Si la nieve resbala, Clara está la luna, Valses de amor Nº 4 y Nº 13, de Brahms, Primavera, de Pulcell, Coral 147, de Bach y Ave María de Schubert.

 

A las que se sumaron En el cielo dos estrellas,  canción popular austriaca; Por el valle de rosas, del maestro Miguel Bernal Jiménez; La flauta mágica, de Mozart; el canon francés Frère Jacques, y Aleluya, también del compositor michoacano, cuyo nombre lleva el Festival Internacional de Música de Morelia.

 

Por su parte, el coro Les Petits Chanteurs de Saint-Marc interpretó más de veinte canciones, entre otras, el tema del filme Los Coristas, cuya canción es Vois sur ton chemin (Mira tu camino), Ave María, Amazing grace (Gracia asombrosa), Ave Verum, Le chemin de papier (El camino de papel), Le Passe du temps (Pasa el tiempo), Le monde est a toi (El mundo te pertenece), Si tous les enfants du monde (Si todos los niños del mundo).

 

También ejecutaron Open thou mine eyes (Abre tú mis ojos), The Lord bless you and keep you (El señor te bendiga y te guarde), Herbstlied (Canción de otoño), La complainte du vent (La queja del viento). Además de Pater noster, In Memoriam, también de la película Los Coristas, Caresse sur I’océan (Caricia sobre el océano), La nuit (La noche) y Cerf-volant.

 

La parte emotiva inició cuando por separado algunos de los pequeños integrantes del coro francés entonaron temas como solistas y por partes se unían las voces privilegiadas de toda la agrupación.

 

Justin, un pequeño rubio con cara de ángel, hizo uso del micrófono para hablar en francés y español deseando que el concierto fuera del agrado del público.

 

Fue así como al final del espectáculo se unieron las voces de ambas agrupaciones para envolver con la magia del Cielito lindo una noche que quedará para el recuerdo de muchos y seguramente como uno de los momentos más emotivos que vivió la XIX edición del Festival Internacional de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *