Home Música José Alfredo Palafox “El Efectivo” sigue colocándose en el gusto del público mexicano
Música - November 13, 2007

José Alfredo Palafox “El Efectivo” sigue colocándose en el gusto del público mexicano

'El Efectivo', cuya voz es
muy parecida a la del fallecido
cantante Valentín Elizalde, se
encuentra en la cima de la
popularidad en México
con su tema 'La loca'
Foto: Cortesía azcentral.com

Ciudad de México.- 13 de Noviembre del 2007.- El cantante mexicano José Alfredo  Palafox “El Efectivo”, cuya voz es muy parecida a la del fallecido intérprete Valentín Elizalde, se encuentra en los primeros lugares de popularidad en México con su tema “La loca”.

 

El ex integrante del grupo Los Efectivos de Sonora continúa colocándose en el gusto del público mexicano, pese a las crecientes críticas sobre la similitud que tiene su voz con la del llamado “Gallo de Oro”, asesinado en noviembre de 2006. Palafox, quien ha logrado impactar al público con su voz, se defiende de las comparaciones con Elizalde al señalar: “Sólo canto y si mi voz se parece a la de `El Vale’, no puedo hacer nada porque Dios me la dio”.

 

“Una cosa es que tenga un timbre casi igual y otra que lo esté imitando, y desde que yo pertenecía a Los Efectivos de Sonora me hacían observaciones sobre ese detalle; yo sólo canto, porque esa es mi pasión”, explicó el intérprete.

 

Destacó que podrán compararlo con cualquier artista en el mundo de la música de banda, sin embargo seguirá cantando y por ello ahora lanza su segundo disco homónimo, del que se desprende el sencillo “La loca”.

 

Este tema se encuentra en los primeros lugares de popularidad a nivel regional, lo que marca aún más la polémica sobre su voz, en tanto el intérprete incrementa sus presentaciones en diversas plazas del país. Así, “El Efectivo” sigue su paso firme, luego del moderado éxito que tuvo a nivel regional con su primer disco, antesala de esta nueva producción que incluye temas rancheros, corridos y cumbias. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *