Home Música “Ska cubano” estará presente en el 15 aniversario de “Antidoping” el domingo 11 en Tlalpan
Música - November 9, 2007

“Ska cubano” estará presente en el 15 aniversario de “Antidoping” el domingo 11 en Tlalpan

Un cartel original y con mucho
colorido, anuncia un evento
musical con mucho ritmo
Foto: Cortesía 'Putumayo World Music'

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 9 de noviembre de 2007. Ska Cubano, el grupo que une ritmos afrocaribeños con una frescura completamente contemporánea, está de gira en México, donde actuó ayer en el Forum de las Culturas en Monterrey y lo hará nuevamente hoy y mañana, y el domingo en la capital del país, como parte del concierto por el 15 aniversario de la banda razteca Antidoping.

Este grupo toca una música, con raíces cubanas y jamaiquinas, que está latente en la sangre de millones de personas, además con la calidez y la energía del cantante Beny Billy, quien debe su nombre al inmortal Beny Moré y del cual se considera su reencarnación. ¡Y vaya que podría serlo!

Esta agrupación ya tiene una grabación que, desde ahora, tiene todo lo necesario para formar parte de cualquier discoteca de fanáticos de la buena música: “Ay, caramba”, que salió a la luz el año pasado. A los que nos impresiona este disco, ya queremos conocer el segundo.

Ahora andan en la capital regiomontana, en el foro aparentemente ideal para apreciar su música, pero la banda chilanga tendrá la oportunidad de vibrar con su ritmo el domingo 11, cuando Ska Cubano participe en la tocada de aniversario de Antidoping, en la que alternarán con el ensamble de percusión y danza africanas Toubala Kono, dirigido por Karim Keita, y los pioneros del Sound System en México, Jahbby Ras, Selecter Joshua y Charly Herb.

La cita es el domingo 11 de noviembre a partir de las 15 horas, en el Bosque de Tlalpan, sito en Camino a Santa Teresa, esquina Zacatépetl , colonia Bosques del Pedregal, al sur de esta ciudad. El costo de entrada es de 80 pesos.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *