Home Música Noche perfecta del cantautor dominicano Juan Luís Guerra en la VIII Entrega Anual del Grammy Latino
Música - November 9, 2007

Noche perfecta del cantautor dominicano Juan Luís Guerra en la VIII Entrega Anual del Grammy Latino

Juan Luís Guerra obtuvo
los cinco reconocimientos
a los que estaba nominado
Foto: Cortesía AFP

Ciudad de México.- 9 de Noviembre del 2007.- (Radionotas) Con una bienvenida en español, ingles y portugués Eugenio Derbez y Lucero arrancaron la Octava Entrega Anual del Grammy Latino.  La ciudad de Las Vegas recibió a lo mejor de la industria por primera vez en su historia.

Desde muy temprano la alfombra verde del centro de convenciones del hotel Mandalay Bay se llenó de celebridades como Benjamín Bratt, Dayanara Torres, Wilmer Valderrama, Mario López, Paul Rodríguez, Sofía Vergara, Eduardo Verastegui, Kate del Castillo, Angélica Vale, Andrea Bocelli; entre muchos otros.

La noche perfecta se la llevó el cantautor dominicano Juan Luís Guerra al ganar los cinco reconocimientos a los que estaba nominado: Canción, Álbum Merengue, Álbum, Grabación y Canción Tropical por La Llave de mi Corazón.

Calle 13 y Ricky Martín también fueron otros de los grandes ganadores de la noche.  La nota emotiva la dio el grupo Horóscopos de Durango al recibir su premio a Álbum Banda.

Ricky Martín y el grupo Blue Man tuvieron a su cargo la apertura y llenaron de color y sabor el escenario.  Calle 13 y un grupo de indígenas colombianos Arhuascos fueron el momento más significativo de la noche en una linda muestra de pensamiento social al interpretar “Pal Norte”.

La Quinta Estación no se cansó de expresar gratitud y amor al país que le ha abierto las puertas y los ha colocado en el gusto del público: México.  El trío español se llevo a casa el galardón a Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo.

El momento romántico estuvo a cargo de Camila.  Shaila Durcal y Pepe Aguilar que rindieron tributo a sus fallecidos padres con sus interpretaciones.

Ivy Queen, con un atuendo de femme fatale, tuvo uno de los números más atractivos de la noche, mientras que el boss Daddy Yankee al igual que Kinky y Alacranes Musical quedaron debiéndole al público un poco más.

Los hermanos Jesse y Joy se convirtieron en los ganadores a Mejor Nuevo Artista, Laura Pausini como Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y Grupo Bryndis triunfo como Álbum Grupero.

La noche concluyó con la magnifica participación del también acreedor al titulo “Persona del Año” Juan Luís Guerra.  El dominicano en todo momento agradeció a Jesús, su Señor y Salvador al igual que le dedico sus premios a su esposa por ser su fuente de inspiración para componer temas tan hermosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *