Home Música Escribe Martín Urieta canción sobre Jared Borgetti, misma que será interpretada por “Banda El Recodo
Música - November 9, 2007

Escribe Martín Urieta canción sobre Jared Borgetti, misma que será interpretada por “Banda El Recodo

El creador de canciones como
'Acá entre nos' y 'Mujeres
divinas' destacó que la petición
fue porque preparan fiesta
para festejar la retirada de Jared
Foto: Cortesía loscompositores.com

Ciudad de México.- 8 de Noviembre del 2007.- Es importante apoyar los nuevos lugares de esparcimiento musical, donde pueden tener trabajo tanto los nuevos talentos como los artistas consagrados que ya no están de moda, afirmó el compositor mexicano Martín Urieta.

Luego de apadrinar la víspera la inauguración de un restaurante frente a la Plaza de Toros México, Urieta mencionó, en entrevista, que este tipo de lugares son alternativas para conjuntos de Mariachi y agrupaciones de regional mexicana, que buscan dónde difundir su música, y para los nuevos talentos que no encuentran dónde formarse ante un público.

“Es un honor que me hayan invitado como padrino de un nuevo foro”, subrayó, para luego comentar que tras recibir la invitación de la Banda El Recodo para escribir una canción sobre la figura de un personaje importante en el mundo deportivo, especialmente del futbol y seleccionado nacional, como Jared Borgetti, está en los últimos detalles del tema.

El creador de canciones como “Acá entre nos” y “Mujeres divinas” destacó que la petición fue especialmente hecha por Alfonso Lizárraga, quien prepara una fiesta en grande para festejar la retirada de este futbolista en 2008.

“Soy amigo de Alfonso y Joel, a quienes les comunique que ya había terminado el tema de Jared Borgetti e inmediatamente me la pidieron para llevarla al ritmo de la Banda, y rendirle un homenaje en grande al jugador, que también es mi ídolo en este deporte”, acotó.

Explicó que la letra aborda la vida y trayectoria, la capacidad de Jared en el futbol, pero sobre todo su profesionalismo. De hecho el tema se titula “El Gran Jared”, mismo que le llevó más de seis meses en componerlo, toda vez que se tuvo que documentar incluso de la mezcla de italiano con mexicano, que lleva en su sangre.

“Alertas el portero y la defensa, que forme la barrera una pared y cuiden el remate de cabeza, que está frente al arquero ‘El Gran Jared’”, versa el principio del tema, que pronto se escuchará al ritmo de la banda sinaloense.

“Estoy contento porque me siguen grabando las canciones clásicas”, destacó Urieta al detallar que los hermanos Adolfo y Gustavo Angel, mejor conocidos como Los Temerarios, llevaron a su más reciente material discográfico los clásicos como “Mujeres divinas” y “Acá entre nos”.

Además, Pepe Aguilar le canta “Fruta madura”, una pieza inédita; Vicente Fernández le grabó “Lejos de mi tierra”, que trata sobre los indocumentados, y Cristian Castro, en su disco de ranchero, dio voz al tema “Indomable”. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *