Home Cine La diva española Sara Montiel recibirá este sábado un homenaje a 50 años de “El último cuplé”
Cine - November 8, 2007

La diva española Sara Montiel recibirá este sábado un homenaje a 50 años de “El último cuplé”

La película estuvo 52 semanas
en cartelera en plena 'Gran Vía'
madrileña y lanzó al estrellato
a la bella Sarita Montiel
Foto: Cortesía biografiasyvidas.com

Miami, EU.- 8 de Noviembre del 2007 .- Sara Montiel, la diva española que durante décadas hizo estremecer el corazón más indiferente, recibirá este sábado un homenaje en Miami por su extraordinaria carrera artística y por conmemorarse los 50 años del estreno de El último cuplé, una producción que conmovió a España en 1957 y después se convirtió en éxito universal.

“¿Quién no sintió un latigazo con la presencia de Sarita Montiel en sus años mozos mientras aparecía en el celuloide, el teatro o la televisión?”, indican los organizadores en su afán por reconocer la condición histriónica y vocal y el estilo único de una de las bellezas más impactantes que ha surgido del mundo hispano.

“Me halaga mucho que El último cuplé se quedara en la memoria de todos y veo que está como si se hubiera estrenado ayer”, dijo Montiel al referirse a la obra de Juan de Orduña, el español que dirigió la película en 1957.

Desde que llegó a Miami hace unos días, Montiel recibe agasajos a diario y se ha presentado en varios programas de radio y televisión, en los que con memoria prodigiosa recuerda infinidad de detalles de su fecunda vida artística y personal.

“Creo que Dios me ha dado la oportunidad de hacer muchas cosas y creo que las he hecho bien. Por eso ya no le pido nada, sólo salud y paz para el mundo”, dijo la artista de 79 años, que antes de protagonizar la famosa cinta ya tenía una carrera exitosa en España y Hollywood, en la que compartió escena con los principales galanes de la época.

Con una sonrisa pícara, Montiel menciona los romances con Gary Cooper, Giancarlo del Duca y Maurice Ronet, este último “el preferido de todos por ser muy majo, nos llevábamos muy bien e hicimos tres películas juntos”.

También regala elogios para los mexicanos Pedro Infante, Arturo de Córdova y Agustín Lara, con quienes tuvo excelentes relaciones profesionales y una profunda amistad.

“Eran realmente unos caballeros que se comportaron en forma maravillosa”, expresó sobre esas tres figuras, también con gran prestigio en el cine de habla hispana.

Durante el reconocimiento a Sara Montiel en el teatro Olimpia de Miami, se realizará una exposición gráfica con fotografías, discos y carteles de algunas de las películas más famosas de la artista.

Pero el plato fuerte de la velada será la presencia de Montiel y el aniversario 50 de El último cuplé, uno de los mayores éxitos del cine español, que se mantuvo más de un año en las taquillas y trasladó la magia hacia otros países de Europa y América Latina.

En la gala se ofrecerá una selección de cuplés y canciones famosas de la Montiel, realizadas en películas como El último tango, La reina de Chantecler y La Violetera, entre otras, que aún perduran en el recuerdo.

Y como muestra de su indiscutible vitalidad y amor por el público, Sarita Montiel interpretará algunas canciones porque afirma que nunca abandonará la actuación y “moriré con las botas puestas”. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *