Home Cine “El Amor en los Tiempos del Cólera”, cinta basada en la novela de García Márquez, la más esperada
Cine - November 8, 2007

“El Amor en los Tiempos del Cólera”, cinta basada en la novela de García Márquez, la más esperada

Benjamin Bratt, uno de los
protagonistas de
'El Amor en los Tiempos del Cólera',
cautivó en el pre-estreno de Miami
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–8 de noviembre de 2007–El próximo 16 de Noviembre se estrena la cinta más esperada por el público Hispano en los EEUU que ama el romance, las telenovelas, las producciones de época de primera calidad, la sensualidad, los clásicos inmortales y por supuesto el orgullo del talento latino en Hollywood: Love in the Time of Cholera.

La producción de Stone Village Pictures presenta una de las más bellas historias de amor de todos los tiempos, basada en la novela “El Amor en los Tiempos del Cólera” del ganador del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

El pasado 2 de noviembre la ciudad de Miami Beach fue testigo de uno de los eventos más memorables del año cuando la cinta Love in the Time of Cholera cautivó en un pre-estreno privado a más de 450 invitados, donde se destacaron grandes estrellas del mundo de las artes y de la farándula hispana. Una multitud de más de 200 personas tuvo que conformarse con pases para disfrutar la película en otra fecha, ya que no fue posible dar cabida a tantos asistentes. Tras finalizar la cinta, una ovación de pie que duró varios minutos confirmó el consenso general de que Love in the Time of Cholera cuenta con todos los elementos para cuativar a las audiencias hispanas y por supuesto, universales.

Entre los invitados especiales del elenco brillaron los actores Benjamin Bratt y John Leguizamo, quienes le dan vida al Dr. Juvenal Urbino y al Sr. Lorenzo Daza respectivamente. Las dos luminarias triunfadoras en Hollywood fueron acompañadas por grandes estrellas hispanas y por el productor de la película Scott Steindorff.

Entre los momentos más memorables del pre-estreno se incluye una concurrida alfombra roja donde desfilaron personalidades como Charityn, Angélica Vale, Karla Martínez, Candela Ferro, Felipe Viel, Ivelín Giró, Raúl de Molina, Marisa del Portillo y Fanny Lu. Sin embargo, fueron Juan Valdés y su mula Conchita, símbolos del Café de Colombia, los más aplaudidos al hacer una entrada triunfal por la elegante alfombra ante decenas de cámaras. La filosofía "Colombia es pasión", y la magia de la hermosa ciudad de Cartagena de Indias, se convirtieron también en protagonistas de la noche por ser el escenario donde se desarrolla la épica historia de amor del film.

Latin World Entertainment (Latin WE), la agencia oficial de mercadeo de Love in the Time of Cholera para los hispanos, convocó a importantes empresas como Casa Pedro Domecq, Proexport Colombia y MarketAmerica.com para patrocinar el evento y apoyar el talento latino en todas sus dimensiones. Love in the Time of Cholera cobra especial importancia para los latinos en Hollywood por múltiples razones: es basada es una obra clásica de un premio Nóbel de Literatura hispano como García Márquez, fue 100% filmada en Latinoamérica, incluye temas originales de la cantante Shakira y reúne a un elenco latino de primera línea jamás visto en una producción de Hollywood de esta envergadura.

El pre-estreno de Love in the Time of Cholera fue seguido por una gala en el exclusivo Social Miami at the Sagamore Hotel de Miami Beach a donde asistieron los productores de la película y reconocidas estrellas y ejecutivos de medios que aclamaron la cinta. La prensa fue invitada a una exclusiva cata de licores, y los asistentes recibieron todo tipo de regalos de los auspiciadores. La pasión de Colombia con tamboras, 2 mil rosas rojas, coloridas palenqueras y platos típicos fue el tema de la noche junto a un sabor Mexicano inigualable donde Casa Pedro Domecq por una noche re-bautizó sus cocteles legendarios con tragos como Brandy Presidente y Tequila Tezón Añejo con nombres alusivos a los personajes de la cinta.

Love in the Time of Cholera es protagonizada por el actor nominado al Oscar Javier Bardem (Before Night Falls, The Sea Inside), John Leguizamo (Moulin Rouge, Collateral Damage) y Benjamin Bratt (Traffic, Clear and Present Danger); también brillan en roles inolvidables la colombiana Carolina Sandino, nominada al Oscar como Mejor Actriz, (Maria Full of Grace), Héctor Elizondo (The Princess Diaries 1 & 2, Pretty Woman ), Laura Harring (Mulholland Dr.), Fernanda Montenegro (The House of Sand and Fog, Central Station), Marcela Mar (Satanás), Ana Claudia Talancón (El Crimen del Padre Amaro) y Angie Cepeda (Pantaleón y las Visitadoras). El papel de Fermina Daza lo encarna la talentosa y galardonada actriz italiana Giovanna Mezzogiorno, quien ha sorprendido a la prensa por su perfecto dominio del español.

Dirigida por Mike Newell (Harry Potter and the Order of the Phoenix, Four Weddings and a Funeral), Love in the Time of Cholera es un emocionante y sensual viaje hacia la esencia misma del verdadero amor. La producción de Stone Village es producida por el ganador del Globo de Oro, Scott Steindorff (The Human Stain, Penélope) y adaptada por el guionista ganador del Oscar, Ronald Harwood (The Pianist). Los productores ejecutivos son Danny Greenspun, Robin Greenspum, Scott LaStaiti, Chris Law, Dylan Russell y Michael Nozik.

Love in the Time of Cholera estrena el 16 de Noviembre en los Estados Unidos a través de New Line Cinema.

http://www.loveinthetime.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *