Se une el actor Diego Luna a la campaña para defender al campo “Sin maíz no hay país”

Diego fue fotografiado en el
momento en que se
cubría de una lluvia de frijol
Foto: Internet

Ciudad de México.- 6 de Noviembre del 2007 .- El actor mexicano Diego Luna recibió un baño de 15 kilos de frijol, como parte de la campaña “Sin maíz no hay país”, apoyada por artistas, más de 300 organizaciones y cerca de 450 mil personas, para defender al campo.

En un comunicado de prensa, se informó que como parte de Comercio con Justicia, de Oxfam Internacional, Luna fue aplastado por una avalancha de 15 kilos de frijol durante una sesión fotográfica, dirigida por Diana Martínez.

Luna se ha unido a la serie fotográfica “La pobreza no cae del cielo”, que reúne a artistas internacionales como Chris Martin (Coldplay), Bono (U2), Michael Stipe (REM) o Miguel Bosé. De esta forma, el actor de cine ya forma parte de esta iniciativa, que pide un cambio en las reglas comerciales para que millones de personas puedan escapar de la pobreza.

“Me uno a la campaña porque me preocupa lo que va a pasar con el campo en México y Latinoamérica, porque me preocupa el olvido en el que está hoy en día, porque vivimos en un momento en el que los jóvenes tenemos que decir lo que pensamos para que un día nuestro país sea el lugar que nos imaginamos”, afirmó.

Asimismo, para fomentar esta lucha en pro del sector agrícola, el pasado 27 de octubre se realizó un concierto, con varios cantantes y grupos, llamado “Salvemos el campo para salvar a México”, al que asistieron más de 10 mil personas. Además, a partir del próximo 8 y hasta el 10 de noviembre, se celebrará una feria agrícola campesina en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual pretende que se conozca de cerca lo que produce el país.

Rubén Albarrán, integrante de Café Tacvba, el grupo Timbiriche y su amigo, el también actor Gael García Bernal, Angélica Aragón, Cecilia Suárez, Miguel Rodarte y Juan Manuel Bernal, entre otros artistas, también se han sumado a este programa. (Notimex)

Leave a Reply