Home Espectáculos “Ritmoson Latino” crea primer programa de TV donde el conductor proviene de Internet: el blogductor
Espectáculos - November 6, 2007

“Ritmoson Latino” crea primer programa de TV donde el conductor proviene de Internet: el blogductor

El concepto de 'blogductor' ha
sido creado por Alexis Núñez
Oliva, Productor Ejecutivo
de 'Ritmoson Latino' y otras
producciones de Televisa
Foto: Cortesía
'Televisa Networks'

Ciudad de México.- 6 de Noviembre del 2007 .- (Televisa Networks) Por primera vez en la historia de la televisión surge la figura del blogductor, basado en personas que han tenido éxito creativo con su blog personal y que ahora podrán ser conductores de televisión, sin salir de su ciudad ni de su país.

El concepto de blogductor ha sido creado por Alexis Núñez Oliva, Productor Ejecutivo de Ritmoson Latino, y de otras producciones de Televisa.

“Estamos iniciando una nueva etapa en la comunicación masiva, que en el futuro será cotidiana. Sin casting, sin viajar a un estudio de televisión ni contar con un gran equipo de producción, por primera vez una persona podrá conducir un programa de televisión desde donde se encuentre y podrá ser vista por millones de televidentes a la vez en cualquier lugar del mundo” –declaró Núñez Oliva.

El Productor Ejecutivo aseguró que “esto permitirá a muchas personas llegar a comunicarse a través de la televisión, sin necesidad de ir hasta ella, sin conocer a alguien dentro de los medios y sin presentar un currículo”.

“Tenemos el placer de ser los primeros en unir de una forma orgánica el impacto y la creatividad de los creadores de blogs con la fuerza y alcance de la televisión, creando un nuevo comunicador: el blogductor” –concluyó Alexis Núñez Oliva.

La bloguera seleccionada por el canal de televisión, que llega a más de 50 países, es Gina, una carismática y singular chica de Barcelona, España, de sólo 22 años, que a partir del próximo domingo 4 de noviembre se convertirá en la primera blogductora de la televisión internacional.

Esta española ha ganado popularidad a nivel mundial en Internet por su forma de comunicarse a través de su propio blog, con sus comentarios escritos, sus propios videos producidos por ella y su ingenio para abordar casi cualquier tema.

Con Ginatonic, título del programa, Ritmoson Latino inicia una nueva etapa donde una persona anónima, conocida sólo a través de Internet, llega a la televisión gracias a su originalidad y capacidad creativa y se convierte en blogductora.

Manteniendo su propio estilo de comunicación, desde su propia casa o en lugares vinculados a su vida cotidiana, Gina se graba ella misma, comenta, reflexiona y nos muestra su peculiar visión sobre innumerables temáticas, llegando a la televisión después del éxito de su sitio www.ginatonic.net

Ritmoson Latino, que transmite música las 24 horas del día, se convierte en el primer canal de televisión del mundo en lanzar el concepto de blogductor y promover a los “blogueros” de una manera distinta, por televisión.

Con 30 minutos de duración y también lo mejor de la música latina, Ginatonic se estrenó el domingo pasado y se seguirá transmitiendo en los siguientes horarios:
 
Miami         10:30 pm
México         9:30 pm
Caracas      11:30 pm
Madrid         8:30 pm

www.ritmosonlatino.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *