Cientos de familias acuden con “Lula”, la marioneta gigante, para ayudar a Tabasco

'Luca' se encuentra afuera del
Horno 3 del Parque Fundidora
de las 17 a las 19 horas
de martes a domingo
Foto: Cortesía
Pedro Kristian López/Fórum

Monterrey, NL.- 6 de Noviembre del 2007 .- (José Luis Montemayor/Prensa Fórum) Latas de atún, galletas, botellas de agua y pañales, entre otros artículos de primera necesidad, es lo que cientos de personas han entregado a Luca con el propósito de colaborar en la recaudación de víveres para los damnificados por las históricas inundaciones en el estado de Tabasco.

“Se propuso que se realizara esta actividad con el fin de recaudar fondos para la gente de Tabasco, esta decisión se tomó dentro del consejo administrativo de la Fundación del Fórum”, dijo Verónica Treviño, gerente de Atención al Público del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007.

Señaló que las instalaciones del Parque Fundidora, sede del Fórum, están funcionando como centro de acopio oficial de la Cruz Roja Mexicana para recolectar la ayuda en especie de los miles de visitantes que deseen apoyar a los tabasqueños. “Todo lo que se recaude se está colocando en grandes cajas; ya posteriormente la Cruz Roja hará el envío correspondiente, ya que ellos tienen sus normas de trabajo siempre que ayudan a las personas que lo necesitan”, comentó.

Los niños y adultos que aporten su ayuda pueden tomarse una fotografía con Luca en un horario de las 17:00 a las 19:00 horas de martes a domingo. La ubicación de Luca es afuera del Horno 3, es el mismo lugar donde todas las noches se
realiza su espectáculo de La Fragua del Mundo, aquí las personas de atención a visitantes reciben a las personas con sus donativos en especie.

Margarita de Vargas, una de las visitantes, acudió acompañada de su hija Jehiely y entregó a Luca leche, sopas de pasta, atún, sardinas y latas con verduras. “Para los niños es una gran emoción ver a Luca de cerca y sobre todo poder colaborar en la causa de Tabasco, para que aprendan desde pequeños que es bonito poder colaborar cuando se necesite en una labor altruista”, expresó la madre de familia que aplaudió las acciones de apoyo por parte del Fórum.

La recaudación de víveres continuará todo este mes de noviembre. Entre los artículos que se necesitan son botellas de agua, comida en lata, pañales, ropa, etcétera.

Leave a Reply