Home Buenas Noticias Chefs Alberto Senties y Ángel Espulgas, exponen adelantos tecnológicos para cocinar rico y diferente
Buenas Noticias - November 6, 2007

Chefs Alberto Senties y Ángel Espulgas, exponen adelantos tecnológicos para cocinar rico y diferente

Los chefs usaron los
instrumentos para demostrar
la calidad y rapidez que brindan,
además de que no se
requiere ser experto para usarlos
Foto: Cortesía
Pedro Kristian López/Fórum

Monterrey, NL .- 5 de Noviembre del 2007 .- (Daniel Cantú / Prensa Fórum) Con instrumentos  elaborados a base de cerámicas, en vez de acero inoxidable, para ayudar a provechar más el tiempo, Alberto Senties y Ángel Espulgas mostraron, en el Espacio Gambusinos, cómo se conforma una cocina de vanguardia.

 

Peladores, ralladores, sacapuntas y otros instrumentos que ya existían en la cocina, pero ahora con navajas y filos de cerámica y con capacidades de hacer labores muy minuciosas, fueron presentados al público que llenó el recinto.

“Podemos hacer tallarines de aguacate, fideos de papa y muchas variaciones de presentaciones de alimentos, que antes hubiera sido pensados como imposibles, o que hubieran tomado mucho tiempo y precisión”, explicó Senties.

Los chefs usaron los instrumentos, para demostrar la calidad y la rapidez que brindan, que además no requieren de una preparación experta para su uso. Manipularon tomates, papas, aguacates, zanahorias para crear bocadillos con un
rostro muy vistoso y llamativo, por su pequeño tamaño y por su corte fino.

Otros de los adelantos tecnológicos que presentaron, fueron aparatos para calentar agua, al parejo y con temperaturas calculadas, otros para descongelar alimentos, para crear helados, postres, sopas, en minutos. “Como ven, estamos cambiando los fogones por estos aparatos, que son la nueva manera de cocinar”, concluyó Espulgas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *