Home Negocios Tequila Herradura y “El Jimador”, primeros en ganar el prestigioso galardón “Destilería del Año 2007
Negocios - November 5, 2007

Tequila Herradura y “El Jimador”, primeros en ganar el prestigioso galardón “Destilería del Año 2007

Casa Herradura recibió varias
medallas por las marcas Tequila
Herradura y 'El Jimador' durante
la competencia
'San Francisco World Spirits'
Foto: Cortesía 'Casa Herradura'

Louisville, KY.- 5 de Noviembre del 2007.- (HISPANIC PR WIRE) La revista Wine Enthusiast eligió a Casa Herradura como la “Destilería del Año” durante su competición anual Wine Star Awards 2007. Fundada en 1870, Casa Herradura es la primera destilería de tequila que gana este reconocido premio.

“Es un honor para nosotros que Wine Enthusiast haya elegido a Casa Herradura como la Destilería del Año 2007”, declaró John Hayes, Gerente General de la marca Herradura. “Brown-Forman brindará en honor a las ocho generaciones de la familia Romo, fundadores del Tequila Herradura, así como por cada uno de los integrantes de Casa Herradura, quienes hicieron posible este galardón que nos llena de orgullo”.

Hubo 45 nominados en nueve diferentes categorías donde se premió desde el “Productor de Vino del Año” hasta el “Importador del Año”. Casa Herradura fue seleccionada por su sobresaliente contribución a la industria de los licores, con especial atención a los logros obtenidos durante el año 2007.

A principios del año, Casa Herradura recibió varias medallas por las marcas Tequila Herradura y el Jimador durante la competición San Francisco World Spirits.

“Este año tuvimos más candidatos cualificados que ningún otro año, provenientes de una amplia variedad de regiones”, comentó Adam Strum, editor y productor de Wine Enthusiast. “Las compañías tradicionales están mostrando una gran visión al mantener y mejorar los clásicos, mientras las compañías más nuevas son audaces y creativas. Ambas están expandiendo las fronteras y contribuyendo al crecimiento y delectación de los vinos y licores de primer nivel en todo el mundo”.

Reconocida por ser un pionero en la industria tequilera, Casa Herradura introdujo en el mercado el primer “tequila reposado” en 1974 y posteriormente lanzó Selección Suprema, el primer tequila “extra añejo”. En 1994, Casa Herradura lanzó Tequila el Jimador en honor a los trabajadores que cosechan las plantas de agave. Hoy en día, el Jimador es el tequila de mayor venta en México. Brown-Forman adquirió Casa Herradura en enero.

Acerca de Casa Herradura
Casa Herradura es uno de los más antiguos y respetados fabricantes de tequila. La compañía, fundada por Ambrosio Rosales y Aurelio López, es un tesoro nacional mexicano que, en opinión de muchos, produce el tequila más auténtico y de mayor calidad del mundo gracias a la experiencia y liderazgo desarrollados desde sus comienzos en 1870. Casa Herradura, situada en la región de México productora de tequila por excelencia —la pequeña localidad de Amatitán, Jalisco, a poca distancia de Guadalajara— produce el Tequila Herradura, 100% de agave azul, cuidadosamente elaborado con métodos tradicionales, tales como la cocción del agave en hornos de arcilla y la fermentación natural con levadura silvestre. El Tequila Herradura es completamente natural y embotellado en la hacienda.

Acerca de Brown-Forman
Brown-Forman Corporation es un fabricante y comerciante diversificado de marcas de bebidas alcohólicas de alta calidad, incluyendo Jack Daniel’s, Southern Comfort, Finlandia Vodka, Tequila Herradura, Tequila el Jimador, Canadian Mist, Vinos Fetzer y Bolla, y Champán Korbel de California.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *