Home Música El tres veces ganador del Festival de San Remo, Massimo Ranieri dedica concierto a Tabasco
Música - November 5, 2007

El tres veces ganador del Festival de San Remo, Massimo Ranieri dedica concierto a Tabasco

Massimo Ranieri, Bruno Pratico y
la Orquesta del 'Teatro di San Carlo'
agradecen los aplausos
después del concierto
Foto: Cortesía Pedro Kristian López/Fórum

Monterrey, NL.- 5 de Noviembre del 2007.-  (José Luis Montemayor / Prensa Fórum) Massimo Ranieri y Bruno Praticò ofrecieron un concierto inolvidable acompañados por prestigiosa Orquesta del Teatro di San Carlo el 4 de noviembre en el Teatro de la Ciudad.

Esa noche se pudo ver a un Ranieri feliz que disfrutó de su actuación, ya que bromeó con el director, lo abrazó, bailó en el escenario y se mostró propiedad cuando fue necesario. “Quiero hablar despacio. Mi corazón, como el de todo el mundo, está con el pueblo de Tabasco, por ello este concierto se lo dedicamos a Tabasco”, dijo en perfecto español.

El cantante ganador en tres ocasiones del Festival San Remo fue la figura principal, acompañado por la Orquesta del Teatro di San Carlo, la más antigua de Europa, que tuvo esta noche la dirección de Steven Mercurio. Temas napolitanos clásicos como “Santa Lucia luntana” (Mario), “O’surdato ‘nnammurato” (Aniello Califano/enrico Cannio) y “Torna a surriento” (Gian Batista y Ernesto De Curtis) pusieron el ambiente romántico en el teatro.

Ranieri, protagonista en más de 30 filmes para cine y televisión como Le Genre humain – Primera Parte: Les parisiens (2004), no dejó de jugar con los músicos al llamarlos al frente del escenario para agradecer al público, como jugar con los cabellos largos de algunos de los participantes.

En el evento que apoya la candidatura de Nápoles para el Fórum Universal de las Culturas 2013, el cantante interpretó además “Era de maggio” (Slavatore Di Giacomo/ Mario Pasquale Costa) con el sentimiento que sólo los cantantes napolitanos pueden dar. Es de destacar la participación de Bruno Praticò, barítono-bajo, quien salió al escenario
vestido de blanco y con lentes, mostró su gran voz que le ha dado su participación en los grandes festivales de Italia con temas del siglo XVIII. El cantante causó simpatía al interpretar temas populares de Rossini como “La Cenicienta” y
“El barbero de Sevilla”.

El concierto cumplió con las expectativas de un gran concierto, que de acuerdo a las palabras de Ranieri llevó su corazón y la pasión de la canción napolitana en cada una de sus interpretaciones.

Este majestuoso espectáculo, que forma parte del programa de Expresiones Culturales del Fórum Universal de las Culturas, vino a Monterrey gracias al Ayuntamiento de Nápoles, el Teatro Di San Carlo y la Vicepresidencia del Consejo de Ministros de Italia.

El Pabellón de Nápoles prepara nuevas sorpresas dentro del Fórum como un evento masivo con artistas contemporáneos italianos y africanos como Antonio Onorato, Taranta Power, Khaled y probablemente Angelique Kidjo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *