Home Buenas Noticias Tabasco: Envía Cruz Roja 290 toneladas de alimentos, agua, pañales, papel higiénico, leche y cobijas
Buenas Noticias - November 4, 2007

Tabasco: Envía Cruz Roja 290 toneladas de alimentos, agua, pañales, papel higiénico, leche y cobijas

La ayuda fluye de todos lados
para ayudar a los hermanos
tabasqueños que viven
momentos muy difíciles
Foto: Internet

Ciudad de México.- 4 de Noviembre del 2007.- Autoridades de la Cruz Roja Mexicana informaron que se enviaron a Tabasco 13 traileres con 290 toneladas de alimentos, agua, pañales, papel higiénico, leche y cobijas, producto de la ayuda humanitaria que se recibe en los centros de acopio.

El coordinador de Comunicación Social, Edgar Rosas, precisó que hasta este domingo se han enviado a la zona de desastre en el sureste del país 520 toneladas de ayuda humanitaria, y que en el centro de acopio de la Cruz Roja localizado en la sede nacional se tienen 30 toneladas más que se preparan para su traslado.

Señaló que en el centro de acopio de Polanco se cuenta con el apoyo de un promedio de 900 voluntarios, quienes reciben las donaciones y que afortunadamente aumenta la participación de personas en las diferentes tareas de organización de productos.

Edgar Rosas añadió que la Cruz Roja Mexicana cuenta con más de 350 voluntarios en la zona de desastre en Tabasco, principalmente, y provienen de todo el país.

Puntualizó que de acuerdo con las evaluaciones que ha hecho la benemérita institución en la zona de desastre, la ayuda que más se requiere en estos momentos es la de víveres con el fin de armar despensas y que se entreguen directamente a los afectados.

Exhortó a la población a donar, principalmente, latas o alimentos envasados ya preparados, como es atún, frijoles, chiles, café soluble, chocolate en polvo, alimento para bebé, galletas y golosinas y dulces para los niños.

En un recorrido por diversos centros de acopio, ubicados en esta capital, para apoyar a los afectados en Tabasco, se percibe el entusiasmo por participar en estas tareas que consideran -aunque estén lejos de la zona de desastre- pueden poner su grano de arena.

Juan Carlos Solís, de 50 años de edad, comentó que durante tres días ha acudido a la sede de la Cruz Roja de Polanco y ha acomodado desde latas hasta pañales desechables para llevarlos a los traileres, con el fin de apoyar a sus hermanos tabasqueños en desgracia.

Así como él, jóvenes, niños, mujeres y adultos mayores, se forman para esperar su turno para colaborar en la organización de los productos que llegan a los centros de acopio, y por otro lado está la gente que llega con artículos para su donación.

Cabe señalar que la ropa que se desee donar se puede llevar a la calle de Berlín 33 en la colonia Juárez, esquina con Marsella, donde se encuentran las oficinas de la representación de Tabasco en el Distrito Federal.

Edgar Rosas agradeció a la ciudadanía por apoyar tareas de ayuda humanitaria y felicitó que los capitalinos muestren su solidaridad y apoyo hacia los tabasqueños. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *