Home Política Pide el Presidente Calderón dejar a un lado intereses y discrepancias para auxiliar a Tabasco
Política - November 4, 2007

Pide el Presidente Calderón dejar a un lado intereses y discrepancias para auxiliar a Tabasco

En un gran brazo del Río Grijalva
se convirtió la avenida ‘Francisco
I. Madero’, una de las principales y
tradicionales del centro de Villahermosa
Foto: Cortesía
José Alfredo García/TabascoHOY.com

Acapulco, Guerrero.- 4 de Noviembre del 2007.-  El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a dejar de lado las discrepancias y los intereses parciales para enfocar todos los esfuerzos de solidaridad y auxiliar a la población afectada por las inundaciones en Tabasco.

En el puerto de Acapulco, el Ejecutivo federal dijo que "hoy más que nunca es imperativo dejar a un lado las discrepancias y los intereses parciales para salvaguardar el interés de la nación que se expresa precisamente en el interés de salvaguardar a la población de Tabasco".

Dijo que Tabasco requiere el auxilio de los mexicanos, de las Fuerzas Armadas y de todo el mundo para hacer frente a la situación de desastre que se vive en la entidad, pues la adversidad sólo puede superarse con la generosidad de los gobiernos federal y local; y del pueblo.

Al dar la bienvenida al buque escuela Cuauhtémoc, de la Armada de México, Calderón Hinojosa instruyó a los guarda-marinas que finalizaron su curso de instrucción, a estar preparados para salvaguardar los mares y las costas mexicanas.

En este puerto, subrayó que hoy más que nunca Tabasco necesita de la ayuda de las Fuerzas Armadas, por lo que llamó a los alumnos que recorrieron el mundo en un viaje de preparación, a que se unan a estos apoyos.

Dijo a los jóvenes marinos que el Cuauhtémoc cumplió su misión "Báltico 2007" de regresar a tierras mexicanas "en un momento de dolor y tragedia" y les manifestó que después de reunirse con sus familiares se les requerirá para atender el llamado de la patria.

Al mismo tiempo destacó que las Fuerzas Armadas y otras instituciones del gobierno federal han ganado importantes batallas contra las organizaciones criminales, como el decomiso de más 23 toneladas de cocaína en Colima, al que calificó como "el mayor decomiso en la historia de la humanidad".

Dijo que con este aseguramiento se evitó la comercialización de más de 70 millones de dosis de esta droga.

Calderón Hinojosa recibió al buque escuela Cuauhtémoc, que durante su 25 viaje Báltico 2007 de instrucción visitó 15 puertos en 12 países, recorrió 21 mil 969 millas náuticas en 174 singladuras, durante las cuales se capacitó a 96 guarda-marinas.

Durante su recorrido, el buque se hizo merecedor de varios reconocimientos y premios en diversos países del mundo, por su destacada labor en diferentes disciplinas.

Después de esta ceremonia el presidente Felipe Calderón partió hacia Tabasco, en donde realizará varios recorridos por las zonas afectadas por las inundaciones y llevará a cabo una reunión de evaluación sobre los daños. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *