Andrés Guardado vuelve a anotar en el triunfo del Deportivo La Coruña 2-0 sobre el Murcia

El jugador azteca volvió a hacerse
presente en el marcador y fue
factor importante en el
triunfo de su equipo
Foto: Internet

Ciudad de México.- 4 de Noviembre del 2007.- Deportivo La Coruña consiguió su tercera victoria de la temporada al vencer como visitante 2-0 al Murcia, encuentro donde el mexicano Andrés Guardado se hizo presente en el marcador.

Francisco Jiménez "Xisco", al minuto 57, y Guardado, al 73, consiguieron las anotaciones del triunfo deportivista, en duelo que se realizó en el estadio La Condomina y correspondiente a la undécima jornada de la Liga española.

Los pupilos de Miguel Angel Lotina llegaron a 12 puntos y se alejan de la parte baja de la tabla, mientras su rival se quedó con 13 unidades.

Murcia quiso aprovechar su condición de local y en los primeros minutos dominó al "Depor", que poco a poco niveló las acciones y terminaron los primeros 45 minutos sin muchas emociones o llegadas que destacar, excepto un disparo del local Mario Regueiro.

El cuadro dirigido por Lucas Alcaraz creó peligro en el arranque del complemento, pero sus intentos resultaron inútiles ante un equipo que aprovechó y fue eficaz en las pocas oportunidades que tuvo, como lo hizo Xisco para poner en ventaja al Deportivo.

Al minuto 73, Guardado, quien jugó los 90 minutos del encuentro, marcó su tercer tanto de la temporada para sentenciar el partido y regresar a casa con tres puntos que les permiten respirar y dejar la zona baja de la clasificación.

Por su parte, Atlético de Madrid perdió su primer partido como local en el estadio Vicente Calderón al caer 4-3 ante Villarreal, choque donde la parte más vulnerable de los "colchoneros", la defensa, quedó en evidencia.

Pablo Ibáñez (9), el portugués Simao Sabrosa (25) y el argentino Sergio Agüero (62) descontaron por el "Atleti", mientras que el italiano Giuseppe Rossi (31), el argentino Fabricio Fuentes (42) y el turco Nihat Kahveci (70 y 90) lo hicieron por Villarreal.

Todo parecía tranquilo para los jugadores del mexicano Javier Aguirre, que se adelantaron 2-0 con los tantos de Ibáñez y Simao, pero antes de irse al descanso reaccionó el "Submarino amarillo" para igualar con goles de Rossi y Fuentes.

En el complemento, Atlético, pese a un penal errado por Maxi Rodríguez, retomó la ventaja por conducto del "Kun" al minuto 62, y el dominio y presión ejercida en el terreno de juego se veía reflejada en el marcador.

Pero la debilidad defensiva de los "colchoneros" quedó en evidencia y los errores de la zaga fueron aprovechados por el turco Nihat, que le dio los tres puntos al Villarreal para llegar a 24, uno menos que el líder Real Madrid, y cuatro más que el "Atleti".

En este encuentro participó los 90 minutos de juego el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, quien se fue en blanco. (Notimex)

Leave a Reply