Panteón de Tlalpan convertido en sala de cine de terror, exhibe con lleno la cinta “Los Otros”

La pantalla fue colocada frente al
crematorio, mientras las sillas para
el público fueron ubicadas entre las
tumbas donde descansan sus difuntos
Foto: Internet

Ciudad de México.- 30 de octubre del 2007.-El cementerio “20 de noviembre” se convirtió en una gran sala de cine de terror en donde jóvenes, adultos y algunos niños asistieron a presenciar el escalofriante filme “Los otros”, del director Alejandro Amenábar.

Organizado por la delegación Tlalpan, esta película, que inició con el festejo por el “Día de Muertos”, resultó todo un éxito. El panteón se llenó en su totalidad y el filme arrancó sustos a los asistentes, pues ni la belleza de la protagonista, Nicole Kidman, hizo olvidar la terrorífica trama. La pantalla fue colocada frente al crematorio, mientras las sillas para el público fueron ubicadas entre las tumbas donde descansan sus difuntos.

La atmósfera en que se presentó la cinta fue la idónea para la ocasión, pues la oscuridad de la tarde-noche debido al reciente cambio de horario, ayudó a recrear un ambiente de misterio que los amantes del terror disfrutaron en grande, pues se asustaron en serio. El ciclo forma parte de las “Fiestas de Muertos Tlalpan 2007: Del inframundo a Tierra Firme”, organizado por la Dirección de Cultura de Tlalpan del 20 de octubre al 4 de noviembre.

Durante su proyección, los presentes platicaron en voz baja, como si temieran despertar del sueño eterno a algún habitante del cementerio. El escenario no pudo ser mejor, éste contó con luces tenues para la mejor vista de la pantalla y algunos destellos que provenían de veladoras que algunas personas dejaron a sus difuntos; así como muchas tumbas adornadas con ofrendas para la celebración del 2 de noviembre.

Los gritos de terror no se hicieron esperar. Cuando apenas había arrancado la función, una pareja no soportó más el ambiente y abandonó el lugar. En tanto, quienes se quedaron, ni el frío tan intenso impidió disfrutar como nunca una película de este género. Aquí, el suspenso y el terror fueron llevados a la máxima escala, sobre todo “al encontrarse sentado a un lado de Margarita Patiño, fallecida hace más de 10 años”, comentó un cinéfilo. Esta experiencia deleitará a cualquiera que se atreva a entrar al panteón a presenciar algunas de las películas del ciclo que finalizará el 4 de noviembre.

Otro filme que será proyectado es “El Santo contra Las bestias del terror”, en la que el mítico héroe mexicano y Blue Demon enfrentarán a un científico loco que cuenta con un ejército de mujeres zombis. El 1 de noviembre se exhibirá un clásico del cine mexicano, pues aunque no se trate de un filme de terror, narra una historia sobre la relación del hombre y la muerte.

Se trata de “Macario”, de Roberto Gavaldón, con fotografía de Gabriel Figueroa y la actuación de Ignacio López Tarso. Para el viernes tocará el turno a “El fantasma de la ópera”, película producida en 1943, bajo la dirección de Arthur Lubin, un clásico del cine mundial. El ciclo de cine de terror en Tlalpan cerrará el próximo sábado con la cinta “El cadáver de la novia”, de Tim Burton, película que deleita tanto a niños como a adultos. (Notimex)

Leave a Reply