Home Negocios Lanzará “Samsung” teléfonos precargados con videojuegos “FIFA 2008”, “Los Simpson” y “Harry Potter”
Negocios - October 29, 2007

Lanzará “Samsung” teléfonos precargados con videojuegos “FIFA 2008”, “Los Simpson” y “Harry Potter”

Este es el nuevo celular con el
que la empresa japonesa
busca inundar el mercado azteca
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 28 de octubre del 2007.- En menos de cuatro meses, Samsung Electronics comercializará los teléfonos SGH-E256 Aqua y SGH-E496 Chroma con videojuegos precargados de la compañía de software de entretenimiento Electronic Arts.

En una entrevista, la gerente de comunicación corporativa de la firma en México, Heidi Padilla, señaló que esta nueva oferta busca posicionar a la empresa en una industria que en 2006 sobrepasó los 38 mil millones de dólares a nivel mundial.

"En cuatro meses, o incluso menos, estos equipos tendrán precargados los videojuegos FIFA 2008, Los Simpson y Harry Potter", detalló.

Agregó que antes de iniciar la venta de estos equipos, la firma estudia la opinión de sus usuarios en torno a la experiencia de tener un celular, que además del poder de la comunicación con los operadores telefónicos más importantes, les permite llevar a cualquier parte su videojuego favorito.

Padilla destacó que el creciente potencial de la industria de los videojuegos marca la pauta a Samsung Electronics en materia de innovaciones y alianzas con los representantes más prestigiados en el mundo del entretenimiento virtual.

La movilidad en los juegos de video es una tendencia en la que Samsung busca estar a la cabeza; "el futuro es que los gamers ya no tengan que quedarse en casa para disfrutar de su consola, sino que en cualquier momento y lugar puedan hacerlo con la misma calidad".

Al respecto, citó que "59 por ciento de los cibernautas mexicanos posee una consola de videojuegos, es decir, no sólo son consumidores de este mercado sino también del de la electrónica cuando adquieren los complementos como equipo e audio y video, y es ahí en donde siempre encuentran a Samsung".

Por su parte, el gerente de productos audiovisuales de la división de audio y video de Samsung Electronic México, David Reyes señaló que el éxito de los juegos virtuales a nivel mundial impacta de forma directa en los hábitos de los consumidores.

"Samsung tiene el poder de complementar la experiencia de los "gamers" porque les proporciona equipos de alta tecnología que van desde un potente equipo de audio y video hasta una pantalla de plasma", enfatizó.

El ejecutivo agregó que el fabricante de equipos electrónicos, audio, video, informática y telecomunicaciones ve como una ventaja competitiva la apertura del mercado en términos de segmentos de usuarios. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *