Home Cine Martha Higareda presta su voz en “La Leyenda de la Nahuala”, que versa sobre el Día de Muertos
Cine - October 28, 2007

Martha Higareda presta su voz en “La Leyenda de la Nahuala”, que versa sobre el Día de Muertos

Cartel de la película donde
Higareda presta su voz
a Xóchtil, el espíritu
de una niña muerta
Foto: Cortesía abandomoviez.net

Miami, Florida.-  28 de octubre del 2007.- La actriz mexicana Martha Higareda comenzó a prestar su voz al cine animado mexicano al participar en la cinta "La leyenda de la Nahuala", una película de animación que explora una de las tradiciones populares más importantes de México, el Día de Muertos.

"Es la primera vez que presto mi voz para un personaje animado y quiero volverlo hacer. Fue una experiencia fantástica y me siento orgullosa de que haya sido para una película como esta", dijo hoy Higareda.

"La leyenda de la Nahuala", del mexicano Ricardo Arnaiz, cuenta la historia de Leo San Juan, un inseguro niño de 9 años que vive eternamente asustado por las historias de terror que le cuenta Nando, su hermano mayor.

Entre las historias que le cuenta está "La leyenda de la Nahuala", según la cual una vieja casona abandonada se encuentra poseída por el espíritu de una malvada bruja, Nahuala, quien espera el alma de un niño inocente para resucitar y obtener poder absoluto.

En la cinta Martha Higareda presta su voz a Xóchtil, el espíritu de una niña muerta.

"Es un proyecto único que me ha dado la oportunidad de incursionar en el doblaje y estoy muy emocionada con mi personaje, porque, como la producción eligió primero a quienes prestaríamos la voz, cada personaje tiene las características físicas de quien habla", explicó Higareda.

Añadió que espera que con este filme los niños tengan presente el valor de las tradiciones populares mexicanas como el Día de Muertos, que en este país está siendo desplazada por el Halloween, llegado de EE.UU.

"En mi casa se celebra el Día de Muertos: se coloca un altar pequeño (con flores y alimentos en espera de que el alma de los difuntos visiten su casa). Yo crecí en una escuela en donde se me inculcaron nuestras tradiciones, y en lugar del Halloween hacíamos el festejo a manera mexicana", indicó la actriz.

Higareda dijo también que 2007 ha sido uno de los mejores en su carrera, pues participó en varios proyectos, algunos de ellos a nivel internacional, como la serie televisiva "Skip Tracer" del británico Stephen Frears.

También actuó en la película "The Night Watchman", en la cual está en el reparto el actor Kenau Reeves. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *