Benicio del Toro, estrena, “Things We Lost in the Fire’’, que protagoniza junto a Halle Berry

Escena de la cinta protagonizada
por el laureado actor puertorriqueño
y la bella actriz estadounidense
Foto: Cortesía 'DreamWorks Pictures'

Guaynabo, Puerto Rico.- 28 de octubre del 2007.- El actor puertorriqueño Benicio del Toro, ganador de un Oscar, estrenó en la isla su filme más reciente, “Things We Lost in the Fire'’, que protagoniza junto a la también laureada actriz estadounidense Halle Berry. Del Toro se mostró confiado en que su papel de Jerry Sunborne, un drogadicto que intenta salir de su adicción, cale hondo en el público, aunque aseguró que con su interpretación no busca otro Oscar.

“Si me lo ganara, no molesta, pero no se hace por eso. Si se puede y sale, bien, y si no, también'’, indicó en referencia a los comentarios de los especialistas que apuntan a que tanto él como Berry podrían alzarse con una segunda estatuilla en febrero próximo. Del Toro confesó que su caracterización fue todo un reto, y aseguró que intentó mostrar la parte humana de la adicción a narcóticos.

“Todos los personajes son difíciles. (Traté) que se le diera a este problema de la adicción un respeto, un lado más humano, como se tiene que entender, que es una lucha para las personas que tienen ese problema'’, sostuvo en una rueda de prensa antes de la presentación de la película.

El actor dijo sentirse satisfecho con la selección del filme boricua “Maldeamores'’ para representar a Puerto Rico en la categoría de mejor película extranjera en el Oscar. Del Toro fungió como productor ejecutivo de la opera prima del matrimonio de directores boricuas Carlitos Ruiz y Mariem Pérez, que recibió una gran acogida del público puertorriqueño.

“Me siento bien contento, hicieron un trabajo fabuloso, y creo que es muy importante que se estimule el cine aquí, a la gente joven, porque aquí hay mucho talento'’, dijo. Del Toro se encuentra en la isla trabajando en la película sobre la vida del revolucionario argentino Ernesto “Che'’ Guevara, llamada “The Argentine'’, a la que aún le resta cerca de un mes de filmación. Dijo que, en unos diez días, partirán a México para continuar con la filmación y que, según sus cálculos, la película deberá llegar a las salas de cine el próximo año. (Agencias)

Leave a Reply