“el comer y el hablar poco, nunca debe de dañar”

“el comer y el hablar poco, nunca debe de dañar”

*¡LOS 4os DE FINAL NO APTA PARA CARDIACOS!

*TRACOMSA DE LIDER POR EL MOMENTO.

*CABALGATA EN PUEBLA ESTE SABADO.

*INICIA EL TORNEO CHARRO EN LA FERIA DE TLAXCALA.

*SE BUSCA INTEGRANTE PARA NUEVA ESCARAMUZA EN APIZACO.

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.

Agencia noticiosa de charrería de la zona centro-sur.

El Pabellón Don Vasco sigue siendo magno escenario del Congreso y Campeonato Nacional 2007, donde los cuartos de final están dejando a los asistentes un grato sabor de boca, por el buen nivel deportivo demostrado por los equipos que están buscando su pase a semifinales.

En la primera eliminatoria CHARROS DE JALISCO levanto la mano, quedándose fuera los dos primeros lugares.- definitivamente sorpresas que se lleva uno y seguramente los mas sorprendidos fueron los charros de La Colonial de Jerez y El Cócono cuando después de haber empatado con 361 en la primera ronda, se quedaron fuera al no haber logrado rebasar los 300 puntos, quedándose con 273 y 183 respectivamente.

CHARROS DE JALISCO en una mañana inspirada se llevaron con cierta tranquilidad la primera charreada de cuartos de final, y con posibilidades de pasar a semifinales, iniciaron con cala de Gabriel Sánchez de 30 buenos, Salvador Sánchez “Vosito” prendió las velas de la esperanza con pial de 20, coleando se vieron barbaros sumando 106, 39 de Arturo Ibarra, 35 de Jaime Cuevas y 32 de Gabriel Sánchez hijo, Jorge Aceves monto al cornudo de 20, “Vosito” Sánchez cuajó lazo cabecero de 28 y pial de Gabriel Sánchez hijo de 25.

Se escribía la historia. Miguel Ibarra le aguanto los reparos de la yegua para 23 buenos y en las de a pie Arturo Ibarra una a pie de 22 totales y “Vosito” Sánchez respondió con dos a caballo de 23 y 27 con 4 de tiempo, Arturo Ibarra cerro la buena actuación del equipo jalisciense con paso de la muerte de 23, para los 353 que los ponen con un pie en semifinales.

En las ESCARAMUZAS, la segunda ronda en el sector femenil inicio con Fiesta Charra de Nuevo León promediando 280.33 unidades, equipo integrado por Patricia Palacios, Aidé Martínez, Karla Villar, Ofelia del Pilar, Elma Zuleika Herrera, Carolina Montemayor, Patricia Gil y Mariana González.

Las zacatecanas de Real del Plata se vieron mejor comparándolas con su actuación de la primera ronda, con 284 puntos, Presentaron puntas Miriam Rivas Floras y Alejandra Hernández, completando el equipo: Brisia de Ávila, Diana Quiroz, Gabriela Carrillo, Lisandra, Nereida y Alma Murillo.
EN LA VESPERTINA TRACOMSA PIDE A GRITOS LA FINAL.- Tracomsa y Rancho Nueva de Tepa charrearon con el corazón en la mano logrando 367 y 340 puntos, en la competencia vespertina.

Por Tracomsa.- Noé Chávez calo para 29, Jesús “Toronjo” Hernández de tres, tres, de 21, 19 y 21 para 61, colearon para 79, 31 del “Toronjo”; 26 de Noé Chávez y 22 de Antonio “Chacho” Aceves, señora jineteada pego Miguel Martínez de 27 y 24 del lazo cabecero de “Chacho” Aceves y 24 del pial de Ariel Cabañas.

Miguel Martínez repitió su buena jineteada pero ahora en la “greñuda”, de 21 y a pie “Chacho” Aceves se reivindico con dos del tirón del ahorcado de 17 y 21 con 2 de tiempo ahorrado y a caballo, Ariel Cabañas cumplió con dos más de 39 totales, Carlos Aceves cerro la excelsa actuación con paso de la muerte de 23 y así colocarse el equipo en el liderato.

Rancho Nuevo de Tepa invitado ya a semifinales.- con cala de 28 de Arturo Esquivias, Ignacio Anaya cuajo dos piales para 40 bonos, coleando sumaron 81, 34 de Javier Naveja, 28 de Manuel de la Torre y 19 de Arturo Esquivias Vallejo, Daniel Gómez en la monta del toro cobro 18, lazo cabecero de Ignacio Anaya de 27 y sobre el tiempo15 del pial de Rafael González.

Dick Gómez al bajarse de la yegua cobro 16, a pie Rafael González dos para 45 totales y dos más a caballo de 52 totales de Ignacio Anaya, cerrando con paso de la muerte de Daniel Gómez de 18, dando un total de 340, colocándolos en el subliderato momentáneo.

En lo nocturna, solo Hacienda Vieja “A” de los “Pichones” fue el único que rebaso los 300, colándose al 4º lugar general por el momento.- Comenzaron con cala de 32 del “Pichón” Félix Bañuelos, dos piales de Enrique Ramírez para 44 totales; sumaron 89 en el coleadero, 34 de Juan Bañuelos e igual 34 de Jesús Ramírez; 19 de la monta de toro de Rodolfo Velázquez, 40 totales por la terna a cargo de Juventino Parra y el Enrique Ramírez; buena monta de greñuda calificada de 24 para Felipe García; dos manganas a pie de Enrique Ramírez para 42, Juventino Parra una a caballo de 24 y sin paso se quedan en 314 y 4º lugar de la general momentánea.

ACCION PARA ESTE VIERNES, hoy se darán las tres últimas competencias de la segunda ronda, para definir a los nueve equipos que el sábado pasaran a semifinales y disputar la supremacía del Nacional 2007.

A las 11:30 horas entrarán Capilla de Guadalupe, Rancho El Olivo y Norteña de Charros con las favoritas San marqueña de Aguascalientes y Alteñitas de Guadalajara

A las 15:30 competirán Puente de Camotlán, Regionales de Jalisco y Tequila Don Roberto con las escaramuzas Charra del Pedregal y Soles del Desierto “A” y a partir de las 19:30 cerrarán esta segunda ronda Rancho Jauja, Tres Potrillos y Ganaderos de Veracruz, con las escaramuzas Nueva Santander y Las Coronelas de Río Verde.

CABALGATA 2007 FLOR DEL BOSQUE DE PUEBLA, ESTE SABADO 27 DE OCTUBRE.

Agradezco la invitación realizada por la Bióloga Delfina E. Pérez, quien gentilmente me escribió: Apreciable Lic. López, Aprovecho para mandarle un cordial saludo y hacerle una cordial invitación para nuestro próximo evento, nuestra 2a. CABALGATA ESTATAL Flor del Bosque – Cuautinchan, que estamos convocando para el día sábado 27 de octubre del presente año. El fin de este trayecto es impulsar y promover la visita al municipio de Cuautinchan y apreciar las exquisiteces  de este lugar en el propósito de rescatar la pintura mural, su gastronomía, su interesante historia y bailables tradicionales. Así mismo valorar todo lo que ofrece el transcurso, la vegetación, el entusiasmo charro y humano que se contagia al transcurrir el paseo, en fin, es un evento de muchas experiencias y convivencia. Ojala podamos contar con alguno(s) de sus representantes o conocidos que se sumen a esta causa y compartir con nosotros este gran acontecimiento. Estamos convocando esto para hacerlo historia cada año.
Muchas gracias por su atención y tiempo, quedo de usted,

Dejándonos incluso sus datos para informes y sugerencias que pongo a disposición de mis 4 lectoras, Biol. Delfina E. Pérez Torres Parque Estatal Flor del Bosque
Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Puebla
tel. 01222 2860445, 2860920, 2860077 ext. 103,106
fax. 01222 2860920 ext. 115.

LA FERIA DE TODOS LOS SANTOS INICIA MAÑANA SABADO 27 DE OCTUBRE.

Aunque existen serias inconsistencias en el programa del torneo charro de la Feria de Todos los Santos en Tlaxcala, ya se anuncia para este sábado 27 a las 11:30 horas a Rancho el Picacho, Los Álamos y Hacienda de Tepalca; por la tarde a las 15:30 horas, los charros de la Isidro Candía, Charros Universitarios de la UAT y Rancho El Durazno.

SE ESTA FORMANDO NUEVA ESCARAMUZA 4 SEÑORIOS Y SE BUSCA INTEGRANTE

Nos llego correo electrónico de la Lic. Olivia Méndez quien se ha distinguido a nivel Regional por su buen desempeño en el ámbito femenil, al igual que su valor y destreza en estas lides, quien redacto lo siguiente: Te envió datos para quien se interese en ser parte de la nueva escaramuza, de antemano te agradezco tu apoyo.

Escaramuza IV SEÑORIOS, Capitana Olivia Méndez D; Tel. 241 41 77750
Correo electrónico: lic_mendez7@hotmail.com. Busco integrante que tenga ganas de pertenecer a un equipo de escaramuzas disciplinado y con mucho animo y disposición de competencia!

De esta manera, pueden escribirle a la capitana de esta nueva escaramuza que esta en vísperas de formación o a este servidor para que se les canalice.

Chequen estas notas y otras mas en www.charreriaexpress.com, www.decharros.com, www.charrousa.com, www.tradicionmexicana.com www.mundocharro.com, www.azteca21.com y ahora en www.charrosyadelitas.com, www.sociedadcharra.com , y por supuesto donde puede dejar comentarios, sugerencias, quejas y eventos www.tlaxcala.tlax.com o al correo charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx.

Atte. Lic. Oscar Lopez Vazquez.

Leave a Reply