Home Música El legendario Javier Bátiz desea tocar en escenarios masivos como el “Vive Latino” y Viña del Mar
Música - October 25, 2007

El legendario Javier Bátiz desea tocar en escenarios masivos como el “Vive Latino” y Viña del Mar

Batiz se ha convertido en un
ícono del rock y el blues
mexicano, desde su recordado
éxito 'Coming Home'
Foto: Cortesía thelatinavoz.com

Ciudad de México.- 25 de octubre del 2007.- El guitarrista mexicano Javier Bátiz ofreció el primero de tres conciertos que realizará al sur de esta capital y con los cuales desea que el público lo lleve a los escenarios más grandes y masivos, como el Vive Latino y Viña del Mar.

En entrevista con los medios de comunicación, el originario de Tijuana, quien lleva más de 50 años dentro del ambiente musical del rock and roll & blues, manifestó que hoy en día no existen los verdaderos músicos.

“Tengo desde el año de 1957 y no había otra guitarra más que la mía, mi manera de tocar transmite un idioma universal, se desnuda el alma y corazón, y esto hacía que en aquel tiempo tuviera el lugar que ahora tienen Ricky Martin y Luis Miguel”, dijo.

Agregó que “siento que los buenos músicos debemos recuperar la música y los escenarios, así como los valores de este país; existe mucha pobreza de bandas que en realidad no tocan con el alma”.

Bátiz manifestó que lo que un artista como él busca actualmente como éxito, es que el público lo escuche de corazón y “no nada más por ir a brincar y a gritar como loco ante una multitud”.

Subrayó que “la música es la que ha hablado por mí a lo largo de mi carrera y lo importante es que la esencia de ésta no se ha ido, pero sí quisiera que me llegara la suerte de que el público me pusiera en los escenarios más grandes y masivos, como el Vive Latino y Viña del Mar”.

Por otra parte, Bátiz, quien afirmó haber bautizado al también músico Rodrigo González con el apodo de “Rockdrigo”, destacó que en la actualidad las bandas carecen de valores y creatividad en su producción, “es una verdadera blasfemia hacer canciones de Pedro Infante o Jorge Negrete al estilo de rock o cosas así”, acotó.

Con 32 discos en el mercado, Javier Bátiz lanzará un álbum más, el cual definió como una producción que hará historia. “A pesar de que no estoy en la radio y la televisión, a finales de diciembre o enero”.

Abundó que “hace tiempo estaba con una disquera, la cual se fue a la quiebra, pero quedaron los archivos de mis canciones y ahora un empresario las encontró y es el disco que lanzaremos, será un álbum que hará historia dentro del rock and roll & blues”.

Finalmente, el guitarrista ofreció un showcase junto a los cuatro integrantes del grupo Follaje, quienes interpretaron piezas de la inspiración del propio Bátiz, así como algunos “covers” clásicos del blues, en el primero de tres conciertos que realizará al sur de esta capital. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *