Home Arte y Cultura “Flautando con Horacio Franco” en el Lunario del Auditorio Nacional
Arte y Cultura - October 24, 2007

“Flautando con Horacio Franco” en el Lunario del Auditorio Nacional

Franco domina un amplio
repertorio que incluye obras
renacentistas y barrocas,
folclóricas y de música
popular de diversos países
Foto: Cortesía Lourdes González

*Azteca21 te invita a disfrutar con tu familia y amigos de una inolvidable velada con tres formidables músicos

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 24 de octubre de 2007. Horacio Franco, uno de los concertistas mexicanos más importantes y reconocidos en el mundo, se presentará los próximos viernes 26 de octubre y 2 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional en compañía de dos excelentes músicos, Fabián Espinosa y Víctor Flores, a partir de las 22 horas.

El concertista mexicano ofrecerá el espectáculo “Flautando con Horacio Franco”, al lado de Espinosa en el clavecín –con quien se presentó en la más reciente edición del Festival Internacional Cervantino– y Flores en el contrabajo –con quien ha grabado dos discos en el sello discográfico Quindecim Recordings: “Del Medioevo al Danzón” y “De Bach a los Beatles”–.

Con la premisa de que la música nos hace evolucionar y la promesa de que cautivarán los sentidos del público asistente a la maravillosa velada, mientras degusta su cena y paladea un buen vino, el ensamble Franco, Espinosa y Flores “reinterpretarán el neologismo ‘flautando`, ‘platicando’, con sus instrumentos musicales”. Es decir, “nos deleitarán con manifestaciones que van más allá de las notas y nos comunican emociones que pueden ir de las más sublimes a las más terrenales”, según se menciona en el comunicado de prensa del evento.

Franco, quien ha sido solista de las principales orquestas del país y de otras tantas internacionales, domina un amplio repertorio que incluye obras renacentistas y barrocas, folclóricas y de música popular de diversos países, así como música contemporánea escrita especialmente para él por compositores mexicanos y extranjeros. También tiene en su haber grabaciones de música antigua y contemporánea para disco compacto, radio y televisión en México, Estados Unidos y Europa. Además, el maestro Franco está nominado para las Lunas del Auditorio Nacional.

Así, la noche del viernes 26 de octubre o la del 2 de noviembre puedes vivir una  experiencia única e inolvidable en compañía de tu familia o de tus amigos, con la oportunidad de presenciar un espectáculo de calidad ofrecido por tres músicos virtuosos. El costo de los boletos es de 350 y 400 pesos y están a la venta en taquillas del Auditorio y en TicketMaster en el 53 25 90 00 en la ciudad de México.

*Azteca 21 tiene dos entradas dobles para “Flautando con Horacio Franco”, cortesía de Lourdes González para nuestros lectores, válidos únicamente para el viernes 2 de noviembre. Sólo debes escribirle a su correo electrónico, lula_ku@yahoo.com.mx, lo más pronto posible y te proporcionará los detalles para obtenerlos.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *