Home Música El talentoso cantante británico Paul Potts presenta en tierra azteca su primer álbum, “One Chance”
Música - October 24, 2007

El talentoso cantante británico Paul Potts presenta en tierra azteca su primer álbum, “One Chance”

Portada del disco que incluye dos
temas en español,
'Amapola' y 'A mi manera'
Foto: Cortesía paulpottscd.com

Ciudad de México.- 23 de octubre del 2007 .- Paul Potts es la prueba viva de que con pasión y fe se pueden superar todos los obstáculos. Debido a un tumor benigno que le extirparon y a un aparatoso accidente en motocicleta, perdió las lecciones de canto que tomaba en Italia y en las que había invertido todo su dinero.

Sin embargo, Potts se levantó, volvió a intentarlo y ahora es una de las figuras más reconocidas en su natal Inglaterra. “Luego que me rompí el cuello pensé que no podría volver a cantar. Eso me drenó por dentro.

Pero aprendí que lo último que puedes perder es la esperanza porque no sabes qué te puede esperar a la vuelta de la esquina'’, dijo el intérprete de 37 años en una conferencia de prensa en México, donde presentó su primer álbum, “One Chance'’ (Una oportunidad). Luego de ver cómo se le escapaba de las manos su sueño de interpretar óperas en Italia, regresó a su país con la moral por el piso y se dedicó a vender celulares, hasta que decidió entrar al concurso “Britain’s Got Talent'’. Allí conquistó al público y su vida dio un nuevo giro.

“La música es para mí como una llave que abre una puerta a un lugar en el que me siento seguro. Cuando canto me siento seguro, me da esperanzas. Cantar me permite dar algo desde ese lugar a los demás'’, aseguró.

Su receta para pasar del anonimato a debutar en el número uno de las listas de popularidad de Inglaterra y vender más de 350.000 copias de su disco en sólo semanas, es muy sencilla: “Yo simplemente trato de cantar con el corazón, hago lo que me sale del corazón'’. Ahora lo más que extraña son sus amigos.

“Ya no paso tanto tiempo en el Reino Unido, así que es difícil. Trato de mantener contacto por e-mail y con alguna llamada y verlos cuando puedo'’. Reconoce que irse por la ópera en un mundo en el que el pop es el género de mayor difusión no es el camino más fácil, pero dijo que eso no le preocupa.

Asegura además que es un mito pensar que la ópera sólo la escucha un público selecto. “Toda la música está disponible, incluyendo la ópera, y si con mis canciones yo puedo devolver algo de eso de esa fuente de emociones, me sentiré más que satisfecho'’.

En su disco todos los temas ya han sido interpretados antes por grandes músicos, incluyendo dos en español, “Amapola'’ y  “A mi manera'’, de los que dijo espera “haberles hecho justicia'’. Explicó que la determinación de no grabar temas inéditos se debió a que tanto él como su disquera entendían que no era el momento.

Tal vez por ello ya está acostumbrado a que lo bauticen como el heredero de Luciano Pavarotti. “Me siento halagado de que me comparen con él, pero Pavarotti es irremplazable'’, manifestó. De todas formas dice que la gran lección que le dejó el recién fallecido tenor italiano fue su naturalidad y el haber dado lo mejor sin que parezca “que te estás esforzando mucho'’.

Entre las metas de Potts está cantar para la reina Isabel II de Inglaterra, lo que ya está pautado para las próximas semanas, y luego hará una gira por su país, Nueva Zelanda y Australia.

“Me gusta tomar las cosas poco a poco. Nunca sabes lo que te deparará el destino pero sí me gustaría quedarme mucho tiempo'’, expresó. “Yo simplemente disfruto mucho cantando y al final es la gente la que decide cuánto tiempo vas a estar en esta carrera'’. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *