“El Recodo”, promueve “Qué Bonito” grabada por varias luminarias, como Lola Beltrán y Chayito Valdés

Luis Alfonso Lizárraga comentó
que lo que se escucha en la
radio, son temas norteños,
rancheros y corridos
Foto: Cortesía Radionotas.com

Ciudad de México.- 24 de octubre del 2007 .- (Radionotas) Se escucha fuerte en la radio  la más reciente producción de BANDA EL RECODO, se trata del  tema “Que Bonito” cover grabado por varias luminarias, entre ellas Lola Beltrán y Chayito Valdés.

Dicha pieza es  de la autoría de un norteño integrante del dueto “El Palomo y el gorrión” homónimo del no menos famoso "popero"  que ha incursionado con éxito dentro de la música grupera, Miguel Luna.

En este contexto, la Banda El Recodo tuvo exitosa presentación en La Arena de Monterrey por la asistencia de un público que vibró y superó las 15,000 almas, además de doscientas personalidades de la radio, prensa escrita y televisión.

También destacó la presencia entre el público,  de autores  como Martín  Urieta,   quién escuchó cómo el público cantó su tema “Acá entre nos”.

Volviendo a lo de la más reciente producción de BANDA EL RECODO,  efectivamente este último disco contiene prácticamente sólo covers, entre los que destacan además de QUE BONITO temas como “ABRAZADO DE UN POSTE”, “NO HAY NOVEDAD” y “MI PRIMER AMOR”.

En entrevista para Radionotas.com, Poncho Lizárraga comentó: “El motivo básico y principal de este nuevo disco obedece a varias razones. Por un lado queremos exponer a mucho de nuestro público sobre todo aquel que nos sigue desde no hace muchos años, la historia musical mexicana de nuestras raíces, exponer nuevamente temas como “Abrazado de un poste” que hace 20 años LA DEL RECODO  grabó instrumental, Hay que tomar en cuenta que la Banda tiene ya casi 70 años grabando,  así que definitivamente podemos hacer covers de nosotros mismos, de nuestras grabaciones anteriores que nos encanta exponer nuevamente.”

Al preguntarle respecto al curso que está tomando la música mexicana actualmente,  cuando infinidad de grupos que no la grababan lo están haciendo, Luis Alfonso Lizárraga  comentó:- “No podemos dejar pasar desapercibido que los temas norteños, rancheros y corridos son los que se están escuchando, los que están funcionando en todos lados, basta entrar a las listas de popularidad y ahí encontraremos que casi 30 de las 40 que se exhiben pertenecen a este rango de canciones, además son temas muy bonitos que el público está retomando, a mí en lo personal me gustan mucho y soy feliz de haber grabado este tipo de canciones en este último disco, creo que el que sigue no irá lejano a esta línea, ya lo verán”.

Leave a Reply