Home Espectáculos El clásico “Don Juan Tenorio” con Gonzalo Correa y Andrea Torre, se estrenará en el Teatro Hidalgo
Espectáculos - October 23, 2007

El clásico “Don Juan Tenorio” con Gonzalo Correa y Andrea Torre, se estrenará en el Teatro Hidalgo

La actriz Andrea Torre dará vida
en la versión clásica de Juan
Zorrilla a la bella Doña Inés
Foto: Internet

Ciudad de México.- 23 de octubre del 2007 .- Con 46 años de interpretar a “Don Juan Tenorio”, en la obra de teatro del dramaturgo José Zorrilla, el actor mexicano Gonzalo Correa consideró que hay montajes que han perdido su esencia y han optado por el lado de la comedia fácil.

Así lo aseguró en conferencia de prensa con los medios de comunicación, en la que presentó junto al resto del elenco -integrado en su mayoría por chicos de su escuela de actuación- la obra “Don Juan Tenorio”, la cual inicia temporada el próximo jueves 1 de noviembre.

Correa aseguró que la esencia del personaje que interpreta se ha perdido porque muchos otros comediantes y actores menores han decidido quitarle los versos y el acento español, con lo cual la obra ha tomado otro significado.

“Para estar aquí hace falta ser un actor muy completo, nosotros decimos los parlamentos como son, con el acento que tiene que ser, sin cambiarle una sola coma, por eso muchos de los actores de reconocimiento que hemos invitado terminan rechazando el papel”, aseveró.

Indicó que a lo largo de estos años de representación han sido bastantes los candidatos que han desfilado como probables a uno de los personajes, “pero una vez que vienen y ven los ensayos terminan retirándose”.

Correa agregó que a lo largo de los más de 40 años que él ha puesto esta obra, muchas versiones han salido, “pero sólo demeritan el trabajo de Zorrilla, convirtiéndolo en un sketch de media hora donde la gente no sabe la historia del personaje y sólo se menciona una o dos veces a Doña Inés”.

Por su parte, la actriz Andrea Torre, quien protagonizará la obra al lado de Don Gonzalo, mencionó que este papel representa un reto en su carrera, ya que es la primera vez que hace teatro clásico.

“Me siento muy nerviosa de que me hayan seleccionado para estar con este elenco, a decir verdad me siento muy nerviosa, incluso creo que ellos tienen más confianza en mí que yo misma, pero estoy segura que con este personaje voy a crecer mucho”, dijo.

En esta ocasión, apuntó que Andrea Torre estará en el personaje de “Doña Inés”, Rogelio García (”Don Juan” de joven), Claudio Guevara (Don Luis Mejía), Hilda Limón (Doña Brigida) y Manuel Kyle (Gonzalo de Ulloa).

En la conferencia de prensa celebrada la víspera, se informó que “Don Juan Tenorio” se estrenará el próximo 1 de noviembre en el Teatro Hidalgo, y sólo estará en cartelera durante siete días. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *