La bailarina cubana Alicia Alonso se presentará en el V Festival Cultural Ceiba en Villahermosa

Alonso es considerada
la 'Prima Ballerina' del
Ballet Nacional de Cuba
Foto: Cortesía
Ballet Nacional de Cuba

La Habana, Cuba.- 20 de octubre del 2007 .- La bailarina Alicia Cubana y el Ballet Nacional de Cuba (BNC) participarán en el Quinto Festival Cultural Ceiba, que se celebrará hasta el 28 de este mes en Villahermosa, capital del estado mexicano de Tabasco, informaron hoy medios locales.

Cuba como país es uno de los invitados especiales del Festival que además entregará el premio "Savia del Edén" a la directora del BNC, Alicia Alonso, que en esta edición también se otorgará al artista plástico José Luis Cuevas, y a los artistas mexicanos Leandro Sánchez (músico) y Agenor González Valencia (poeta).

La compañía de ballet cubana ofrecerá una función en el teatro "Esperanza Iris", donde presentará la coreografía "Dionaea", del cubano Gustavo Herrera con música del fallecido compositor brasileño Heitor Villalobo y diseños de Ricardo Reymena.

Los roles protagónicos estarán a cargo de los jóvenes bailarines Sadaise Arencibia, Dani Herrera y Yadil Suárez, secundados por un cuerpo de baile femenino con figuras de la más reciente promoción.

El programa de los bailarines cubanos se completará con el pas de deux "El Corsario", coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Marius Petipá, interpretado por Hayna Gutiérrez y Miguelangel Blanco. (Agencias)

Leave a Reply