Eugenia León, una de las mejores exponentes de la canción popular mexicana, cierra el Cervantino

Su más reciente disco lleva
por título 'Pasional' y revive
temas de Consuelo Velázquez
y José Alfredo Jiménez
Foto: eugenialeon.com

Ciudad de México.- 20 de octubre del 2007 .- La cantante mexicana Eugenia León participará en la clausura del 35 Festival Internacional Cervantino (FIC) el próximo domingo, evento que se transmitirá en vivo por el canal 22, informaron hoy los organizadores.

La interprete de temas como “El fandango aquí” y “Luna”, considerada como una de las mejores exponentes de la canción popular y tradicional mexicana estará en el último día de actividades del FIC que inició el pasado 3 de octubre.

En esta edición, que tiene como país invitado a China, Eugenia León presentará su fuerza, versatilidad y calidad interpretativa que la han llevado a ser reconocida en diversos foros nacionales e internacionales.

Su más reciente producción discográfica que lleva por título “Pasional” revive temas clásicos de Consuelo Velázquez y José Alfredo Jiménez, entre otros autores que dejaron huella con sus melodías. El concierto que ofrecerá la cantante, que cuenta con 27 discos a lo largo de su carrera y es amante de la escritura, será transmitido por el canal 22 a partir de los 20:00 horas. (Notimex)

Leave a Reply