Home Cine Sophia Loren recibida por una multitud en la inauguración de la II gala de “Fiesta de Cine de Roma”
Cine - October 19, 2007

Sophia Loren recibida por una multitud en la inauguración de la II gala de “Fiesta de Cine de Roma”

La Loren arribó del brazo del
alcalde romano Walter Veltroni,
con un vestido ampliamente
escotado y con un
vistoso collar de brillantes
Foto: Internet

Roma, Italia.-  19 de octubre del 2007 .- La actriz italiana Sophia Loren presidió la noche de este jueves la cena de gala, con la que se inauguró de manera oficial la segunda edición de la Fiesta de Cine de Roma.

Loren, quien arribó del brazo del alcalde romano Walter Veltroni, enfundada en un vestido de noche negro, ampliamente escotado y con un vistoso collar de brillantes, fue homenajeada en una ceremonia celebrada en el Teatro Sistina, en el corazón de la Ciudad Eterna.

La actriz recibió un premio a la carrera que le entregaron Luca De Filippo y Manuel De Sica, hijos, respectivamente, del actor Eduardo De Filippo y del cineasta Vittorio De Sica (ambos ya fallecidos).

La máxima diva del cine italiano estaba acompañada por su hermana Maria Scicolone y por su hijo Edoardo Ponti, y dedicó el premio a sus dos nietos, Lucía y Vittorio.

De 73 años de edad, Loren fue recibida por una multitud a la entrada del teatro Sistina y mientras una admiradora le regaló una fotografía de los inicios de su carrera, los periodistas le preguntaron si consideraba que Monica Bellucci podría ser su heredera.

“Creo que cada quien debe poner a prueba su propia personalidad, conocerse a sí mismo y realizar su propia carrera sin buscar parecerse a alguien más”, respondió.

La segunda edición de la Fiesta de Cine de Roma se abrió hoy con la película “Le deuxieme souffle” (El segundo respiro), del cineasta francés Alain Courneau y con Monica Bellucci como protagonista.

Además, este jueves fue entregado al director chileno Raúl Ruiz el premio a la carrera titulado Campidoglio-Maestros del Cine en una ceremonia en la sede del Ayuntamiento de Roma, en la que participó la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que hoy concluyó una visita oficial a Italia.

Ruiz, cuya última película “Recta provincia” será proyectada en la muestra romana, dijo que continuará su trabajo en el cine, pues para él esa es una necesidad vital.

La Fiesta, promovida por el alcalde de Roma, Walter Veltroni, concluirá el próximo 27 de octubre, y prevé el desfile de estrellas del cine internacional. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *