Home Cine “Bella”, cinta con Eduardo Verástegui y ganadora de premios importantes, se estrenará en EU
Cine - October 19, 2007

“Bella”, cinta con Eduardo Verástegui y ganadora de premios importantes, se estrenará en EU

Con una historia de amor que
trasciende mucho más allá del
romanticismo, 'Bella' ha tocado
el corazón del público
en los festivales
Foto: Cortesía Metanoia Films

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–19 de octubre de 2007–Eduardo Verástegui, la polifacética estrella mexicana, tiene talento para producir, para actuar, y luz para triunfar y liderar. Su cinta “Bella” ganó en el 2006 el ‘Premio del Público’ en el Toronto Film Festival, mismo reconocimiento de películas que han recibido el codiciado Premio Oscar como: Life is Beautiful, American Beauty, Crouching Tiger Hidden Dragon y Hotel Rwanda.

Ahora “Bella” se estrena el 26 de octubre en los Estados Unidos bajo los pronósticos de que el cine en la industria de Hollywood puede tomar un merecido vuelco, en especial para los latinos, gracias a esta conmovedora y reveladora producción.

“Bella”, escrita y dirigida por el cinematógrafo mexicano Alejandro Monteverde, producida por Metanoia Films y distribuida por Lionsgate, Roadside Attractions aborda con una sensibilidad especial la temática universal del amor, la amistad, la familia y de la lucha ante la adversidad. Es una historia de amor que trasciende mucho más allá del romanticismo, y es la manera en que “Bella” ha tocado el corazón del público en los festivales, lo que en parte la ha hecho merecedora de todo tipo de reconocimientos.

En los últimos meses el equipo de Metanoia Films ha recibido premios a lo largo y ancho de los Estados Unidos y México. El Smithsonian Latino Center honró a Eduardo Verastegui (actor/productor) y a Alejandro Monteverde (escritor/director) con el prestigioso “Legacy Award” por las contribuciones de “Bella” a las artes, a la imagen de los Hispanos en los Estados Unidos y por su mensaje positivo. La cinta llevó a sus realizadores a la Casa Blanca, donde el presidente George Bush presentó al director y escritor Alejandro Monteverde con el premio “Outstanding American for Choice” como una iniciativa para reconocer los aportes de los inmigrantes que se han nacionalizado y contribuido a su comunidad y a la de este país.

Monteverde, después de grandes luchas para estudiar cine en este país, conquistando las barreras económicas y las del idioma, consiguió la residencia estadounidense y hace pocos meses la ciudadanía americana. Pasó, en cuestión de pocos años, de dormir escondido (y con el estómago vacío) dentro del cuarto de correos de la Universidad de Texas, a convertirse en invitado de honor en la Casa Blanca y orgullo latino.

“Bella”, financiada y producida por el empresario Sean Wolfington fue escogida entre miles de cintas para abrir el LA Latino International Film Festival (LALIFF) en el 2006. También fue escogida para el estreno del Miami International Film Festival (MIFF); fue selección oficial en los Festivales de Cine de Dallas, San Diego, Morelia, Huatulco, Santa Bárbara, Austin, fue escogida para exhibirse en las celebraciones del 5 de mayo por la embajada Mexicana en Washington DC y ganó el “Crystal Heart Award” en el Heartland Film Festival, entre otros.

Eduardo Verástegui manifiesta que no sólo “Bella” puede cambiar vidas, sino que cambió la suya. “Necesitaba entregarme a mis conviciciones en un ciento por ciento, y producir un cine que eleve la dignidad de los latinos en el mundo entero, y actuar y contar historias que tengan el potencial de hacer una diferencia en nuestra sociedad,” explica. “ Y esa convicción tuvo como resultado a ‘Bella’.”

La cinta clasificada PG que cuenta con la participación de grandes estrellas Hispanas y estadounidenses como Angélica Aragón, Manny Pérez, Ali Landry y Tammy Blanchard, tendrá una Premier con Alfombra Roja VIP en la ciudad de Miami, auspiciada en parte por Goya y Bacardi. Grandes estrellas y personalidades del mundo de las artes, de la farándula, de la prensa, de la TV y de la política han confirmado su asistencia al evento el martes 23 de octubre en el Gusman Center.

“Bella” se estrena a nivel nacional el próximo 26 de Octubre en los Estados Unidos , abriendo la esperanza a que las nuevas generaciones puedan apreciar un buen cine, con un mensaje positivo, fresco, que enaltezca no sólo los valores de los hispanos, sino los de todos los seres humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *