Home Cine “Luz silenciosa” de México, “XXY” de Argentina y “Padre Nuestro” de Chile van por el “Oscar”
Cine - October 18, 2007

“Luz silenciosa” de México, “XXY” de Argentina y “Padre Nuestro” de Chile van por el “Oscar”

Escena de la película que trata
sobre un hombre de familia que
enfrenta un conflicto moral al
gustarle una mujer que
no es su esposa
Foto: Internet

Los Ángeles, California.- 18 de octubre del 2007 .- Un total de 63 países aspira a competir en la categoría de mejor film extranjero en la entrega de los premios Oscar, lo cual fue calificado como un récord por la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Entre los postulantes iberoamericanos figuran por Argentina “XXY”, de Lucía Puenzo, por Chile, “Padre Nuestro”, de Rodrigo Sepúlveda, por Colombia, “Satanás”, de Andi Baiz, por Cuba, “La edad de la peseta”, de Pavel Giroud, y por México, “Luz silenciosa”, de Carlos Reygadas.

Por Perú, buscará competir “Una sombra al frente”, de Augusto Tamayo, por Puerto Rico, “Maldeamores”, de Carlitos Ruiz y Mariem Perez, por España, “El Orfanato”, de Juan Antonio Bayona, por Uruguay, “El baño del Papa”, de Enrique Fernández y Cesar Charlone, y por Venezuela, “Postales de Leningrado”, de Mariana Rondón.

Por primera vez compiten en el rubro Azerbaiyán e Irlanda. El galardón a la mejor película de habla no inglesa recayó el año pasado en la alemana “La vida de los otros”, de Florian Henckel von Donnersmarck.

El 22 de enero de 2008 se darán a conocer las cinco cintas nominadas en esta categoría. La entrega de los Premios Oscar será el 24 de febrero en Hollywood. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *