La “Banda El Recodo”, de Don Cruz Lizárraga celebra en grande su 69 aniversario

Si el equipo tricolor califica para
las olimpiadas, 'El Recodo'
estará ahí, porque es
la banda oficial de la Selección
Foto: Internet

Guadalajara, Jalisco.- 18 de octubre del 2007 .- La Banda El Recodo, de Don Cruz Lizárraga, refrendó su éxito al congregar a más de 16 mil personas que corearon sus canciones en el Auditorio Benito Juárez, sede de las Fiestas de Octubre en esta ciudad.

En el marco de la celebración por sus 69 años de trayectoria, los miembros de la agrupación encabezada por Alfonso y Joel Lizárraga indicaron que ya piensan en el 70 aniversario, en el que pretenden echar la casa por la ventana, además de lanzar al mercado un disco especial.

"Vamos a tener una fiesta inolvidable, como le hubiera gustado a nuestro padre. Ya estamos pensando en ello, pero vamos a planear muy bien las cosas para celebrar un cumpleaños más", indicó Joel Lizárraga, quien señaló que pese a los cambios, "la banda seguirá siendo la banda".

"No somos monedita de oro para caerle bien a todos y lo que más nos llena es ver a ese público entregado, que en cada presentación corea nuestros temas, ya sean cinco mil o 30 mil, lo importante es que reconozcan a la agrupación como una gran institución", subrayó.

Momentos antes de subir al escenario para deleitar al público con sus éxitos, los hermanos Lizárraga dijeron que de calificar la Selección Nacional de Futbol para los Juegos Olímpicos de Beijing, China, la agrupación estará volando junto con el equipo para apoyarlo.

"Si nuestro equipo tricolor califica para las olimpiadas, El Recodo ahí estará, porque somos la banda oficial de la Selección Mexicana. Es casi seguro que pase, y si es así vamos a visitar a los chinos para ponerlos a bailar al ritmo de `La Madre de Todas las Bandas' sinaloenses", consideraron ambos.

Ataviados con un traje negro con vivos blancos, los integrantes de la agrupación subieron al escenario para entregarle su talento a los miles de seguidores. Pero antes recibieron dos galardones de parte de Univision Music, así como Univision Music Group y Fonovisa.

El primer premio fue otorgado por la disquera en México por difundir, apoyar y promover la música mexicana, en especial la de banda, a todo el mundo, con logros extraodinarios a lo largo de 69 años de camino.

La segunda distinción fue otorgada por Univision Music Group y Fonovisa de Estados Unidos, por ser la primera y única banda que ha visitado los cinco continentes en los que ha dejado huella a través de la música regional mexicana, en especial el género de banda.

Aun cuando la agrupación recibió más premios de otras organizaciones, el mayor reconocimiento fue el que recibió por parte del público. Sin embargo, este último de tanto preámbulo y entrega de preseas empezó a desesperarse y silbar para que empezara su show musical, que cada año brinda en las Fiestas de Octubre en Guadalajara.

Así, La Banda El Recodo deleitó a los fanáticos con temas como "Mi gusto es", "El sauce y la palma", "Te olvidaré", "Deja", "Amor de los dos", "Costumbres", "Te lo pido por favor", "La crazy loca", "Para toda la vida", "Pena tras pena" y "El club de las feas", entre muchas canciones más.

El público se entregó de manera incondicional, al corear de principio a fin todos los temas, pero sobre todo bailarlos, convirtiendo el Auditorio Benito Juárez en una gran pista.

A cambio, la Banda El Recodo le obsequió su sencillo "Qué bonito", con el que vuelven a los primeros lugares de popularidad de la radio en México. (Notimex)

Leave a Reply