Con su fado, Mafalda Arnauth ofrece un concierto rítmico, nostálgico y alegre en “El Lunario”

Portada de uno de los discos de
la famosa cantante portuguesa
Foto: Cortesía amazon.com

Ciudad de México.- 18 de octubre del 2007 .- La raíz de la cultura musical de Portugal, como es el fado, se respiró y se vivió anoche en la voz de la intérprete portuguesa Malfalda Arnauth, quien ofreció un concierto rítmico, nostálgico y alegre.

El Lunario, del Auditorio Nacional, fue el escenario que se impregnó de un género musical tan popular y tradicional de Portugal, que en la voz de una de las mejores exponentes de este ritmo contagió a un público que casi llena el recinto.

Acompañada por tres músicos, Mafalda Arnauth, quien en fecha reciente se presentó en el 35 Festival Internacional Cervantino, inició el recital con bellas melodías que el público ovacionó.

“Tal vez la letra de las canciones no las entiendan porque están en portugués, pero dentro del corazón se entienden, porque la música es universal, sencilla y muy linda”, comentó la intérprete europea.

A continuación interpretó temas como “Para María” y “Audacia”, en las que dejó escuchar su dulce y armónica voz, que llenó cada rincón del lugar.

El género del fado, un ritmo musical y tradicional de Portugal, tomó una dimensión perfecta con la interpretación de la cantante nacida en Lisboa, Portugal, en 1974, quien salió al escenario vestida de negro.

Mafalda llevó a los asistentes de los temas rítmicos a los nostálgicos, para conocer más sobre la expresión musical más representativa de Portugal.

La también cantautora continuó la velada musical con temas como “Mariquinhas” y “La boeheme”, en las que de nuevo mostró su virtuosismo vocal, para recibir fuertes aplausos de un público en su mayoría adultos mayores.

El concierto siguió con temas como “Foi Deus” y “Meu amor de antigamente”, que mostraron una vez más su forma única de expresar los sentimientos de una manera excepcional, lo que fue reconocido por el público por una nueva ovación.

Mafalda Arnauth es una de las figuras más destacadas y prodigiosas del fado, la expresión musical de Portugal más conocida en el mundo.

Estudió la licenciatura en Veterinaria, pero a los 24 años, cuando cursaba el quinto año en la Universidad, se vio transportada al mundo de los escenarios con gran éxito. (Notimex)

Leave a Reply