Belinda, seguida por Alejandro Sanz y Babasónicos, los más nominados para los MTV Latinoamérica

Los votantes, que son la propia
audiencia del canal de música
y videos MTV, tienen a la cabeza
a la rubia cantante azteca
Foto: Internet

Ciudad de México.- 17 de octubre del 2007 .- Por segundo año consecutivo, la capital mexicana será mañana la sede de los Premios MTV Latinoamérica, en los que la mexicana Belinda es la más nominada, seguida por el español Alejandro Sanz y el grupo argentino de rock- pop Babasónicos.

En el Palacio de los Deportes de Ciudad de México la alfombra roja está lista para que desfilen varias de las mejores bandas de rock y solistas como Paulina Rubio, Avril Lavigne y Hilary Duff, que compiten por alguna de las 21 Lenguas.

Compartirán el escenario por primera los ingleses góticos de The Cure, la banda mexicana Café Tacuba con sus fusiones latinas y el trío Molotov con sus canciones pegajosas y con malas palabras.

El show también tendrá el toque juvenil y pop de la canadiense Avril Lavigne y la estadounidense Hilary Duff, el rock alternativo de 30 Seconds to Mars y el canto del colombiano Juanes.

La cantante juvenil Belinda encabeza la lista con cinco nominaciones: artista del año, mejor artista pop, mejor solista, mejor artista norte y mejor video del año, con “Bella traición”. Los votantes son la propia audiencia del canal de música y videos MTV.

Pero “Belinda no es la única, hay más nominaciones”, dijo a dpa la también mexicana Julieta Venegas, que el año pasado encabezó las preferencias con seis postulaciones y sólo se llevó el premio a mejor solista. Ahora, Venegas está nominada para tres premios, entre ellos a la canción del año con “Eres para mí”.

En la contienda Sanz y los Babasónicos tiene cuatro nominaciones. En el rubro de mejor artista del año ambos compiten con Belinda, con el grupo chileno Kudai y los mexicanos de Maná. Paulina Rubio, Gustavo Cerati, el dúo Miranda!, el rapero estadounidense Daddy Yankee, por mencionar algunos, están en la lucha por tres Lenguas, al igual que Venegas.

El actor mexicano Diego Luna repetirá por tercera ocasión como maestro de ceremonias de este show. Lo hizo en primera edición de los MTV Latinoamérica 2002 y al año siguiente. Esta vez lo acompañará Julieta Venegas, que debuta como conductora de este evento.

También amenizarán la noche el grupo de juvenil mexicano RBD, Rubio, la banda argentina Airbag y las presentadoras argentinas Luisana Lopilato y Dalma Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, entre otros. El show será visto y escuchado en 270 millones de hogares de América Latina, Estados Unidos y Europa, según los organizadores.

El Palacio de los Deportes de Ciudad de México no es el mejor para organizar conciertos ni es el más bonito del país, pero tendrá por una noche todos los reflectores encima. (Agencias)

Leave a Reply