Para festejar 3000 representaciones, develan figura de “La Dama de Negro” en el “Museo de Cera”

La obra es un parteaguas
en la historia del teatro
nacional y latinoamericano,
pues es la más vista con trece
años en escena
Foto: Cortesía ladamadenegro.com

Ciudad de México.- 16 de octubre del 2007 .- La figura de "La Dama de Negro" fue develada en el Museo de Cera de la Ciudad de México como parte de los festejos por los 13 años en escena y las tres mil funciones ofrecidas hasta ahora en varias ciudades del país.

La develación de la escultura en cera de este personaje que saltó a la fama desde los escenarios teatrales, fue apadrinada por el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

La efigie, diseñada, moldeada y vestida por el equipo de expertos escultores en cera del museo, se encuentra en un pasillo que es antesala del Pasaje del Terror del museo.

Compartirá, en breve, el espacio que ocupan "Frankenstein", "La Llorona" , "El Hombre Lobo" , Los monjes fantasma y "Freddy Krugger", todos ellos con su indumentaria y accesorios originales, tal y como se dieron a conocer a través del cine.

El productor de la obra, Antonio Calvo dijo en entrevista que a pesar de que son varias las actrices que han dado vida a "La Dama de Negro" a lo largo de estos 13 años, las medidas y fotografías que fueron tomadas son las de Patricia Perrín, quien la ha representado desde que se inició la temporada.

Explicó que para dar realismo a la figura de cera se contó con expertos en el diseño y realización de vestuario, quienes hicieron la réplica del traje original. Al final, la figura tuvo un costo de unos 70 mil pesos y para lograrla se empleó la asistencia 20 expertos en distintas áreas.

De acuerdo con Calvo, "La Dama de Negro" es un parteaguas en la historia del teatro nacional y latinoamericano, pues se trata de la obra más vista, pues "desde que fue estrenada el 17 de febrero de 1994, su publicista ha sido el público, quien la recomienda a sus amigos y familiares".

Con la develación de esta figura de cera, "La Dama de Negro" celebra en la capital del país 13 años de vida y tres mil representaciones, destacó el productor y agregó que "la placa tradicional correspondiente será develada en provincia, y es probable que no sea una, sino varias".

Recordó que la idea de iniciar el proyecto en cera nació en Guadalajara, Jalisco, cuando el director y actor de la pieza teatral, Rafael Perrín visitó el Museo de Cera y al notar la presencia de "La Llorona" y "El hombre Lobo" consideró que "La Dama de Negro" también debería estar ahí.

Calvo comentó que "de inmediato se puso en contacto con el director del museo en la capital mexicana, Mauricio Rabner, quien autorizó el proyecto y desde mayo pasado se diseñó la figura, con todos sus rasgos físicos, estatura y maquillaje.

Por su parte, la actriz Patricia Perrín aseveró que ella no se ve a sí misma en la efigie de cera, "sino al personaje que lo mismo hago yo que otras compañeras". (Notimex)

Leave a Reply