Nobel a Gore

Análisis Global
Isaac Bigio

Nobel a Gore

LONDRES.- El Panel del Cambio Climático de la ONU y Al Gore ganaron el Premio Nobel de la Paz 2007. Esta es la primera vez que éste se da a quienes luchan contra el deterioro del medio ambiente, lo cual muestra cuán importante viene siendo considerada la ecología para la paz global.
Este hecho está lleno de ironías. Gore es el primer norteamericano en diez años en recibir tal distinción, mientras que su país es el que más contamina al planeta. El ganó las presidenciales del 2000 sacando 543,816 votos más que Bush. No obstante, el Colegio Electoral le dio el triunfo a su rival, pues Bush le ganó en la Florida (el Estado gobernado por su hermano Jeb) por sólo 537 votos.
Gore no llegó a la Casa Blanca y no ha querido volver a candidatear. Mientras él puede haberse convertido en el político estadounidense más popular y prestigiado del mundo, quien le quitó la Presidencia bien podría ser el Mandatario más impopular que hay en el globo. Si hubiera un “premio Nobel” a la guerra o a la destrucción ecológica éste bien podría serle otorgado a Bush.

Leave a Reply