J.K. Rowling lee ante estudiantes párrafos de su última novela “Harry Potter and the Deathly Hallows

Portada de la novela, de
la cual la escritora británica
leyó unos fragmentos
Foto: Internet

Los Angeles, California.- 16 de octubre del 2007 .- La escritora británica J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, hizo una rara aparición estadounidense en la que leyó fragmentos de su último libro frente a decenas de jovencitos ataviados en trajes de mago, en el Teatro Kodak de Hollywood.

Sentada en un trono dorado con cojines rojos, Rowling leyó el lunes parte de su séptima y última novela sobre el famoso aprendiz de mago, “Harry Potter and the Deathly Hallows'’. Entonces respondió una docena de preguntas preseleccionadas de niños y adolescentes, muchos disfrazados a semejanza de los personajes de sus relatos.

Para satisfacer la gran demanda de boletos en su primera aparición en el país desde el 2000, la editorial local de Rowling envió “sombreros seleccionadores'’, como los usados para dividir estudiantes en las casas de las novelas, a 40 escuelas de Los Angeles escogidas al azar.

Cada escuela sacó 40 nombres de su sombrero y los 1.600 estudiantes recibieron ejemplares autografiados de “Deathly Hallows'’. Rowling, otrora maestra, subió al escenario en medio de ovaciones del público y dijo: “No era así cuando era profesora. De haberlo sido, nunca hubiese dejado la docencia'’.

Preguntada qué escribirá próximamente, Rowling se limitó a decir que no será otra épica supernatural. “Creo que probablemente terminé con la fantasía'’, admitió.

“Creo que como el mundo de Harry fue tan grande y detallado y lo conocí tan bien y viví en él durante 17 años, sería increíblemente difícil salir y crear otro mundo'’. La lectura de Rowling formó parte de su viaje de una semana al país, que incluirá paradas en Nueva Orleáns el jueves y Nueva York el viernes. (Agencias)

Leave a Reply