El grupo de rock “Bengala” nominado a los “Premios MTV” y los “Grammy Latinos” no vive del cuento

'Bengala' se presentará el
próximo viernes en el
'Motorokr Fest', al lado
de 'Killers', 'Incubus'
y 'Porter', entre otros
Foto: Internet

Ciudad de México.- 16 de octubre del 2007 .- La agrupación mexicana Bengala aseguró que la aceptación que en los últimos años han tenido las bandas musicales independientes ha hecho posible que ahora sí se pueda vivir del rock.

En conferencia de prensa Diego Suárez (piano y voz), Amaury Sepúlveda y Jesús Herrera (guitarras); Sebastián Franco (bajo), así como Marcos Zavala (batería) afirmaron que en los últimos años el panorama ha cambiado, lo que ha permitido que el rock nacional sea un producto de gran éxito. “Por el momento nosotros podemos vivir de esto.

Actualmente hay como tres o cinco bandas cuyo único ingreso es la música”, señalaron. Sin embargo, opinaron que no es una obligación apoyar la música nacional sólo por estar hecha aquí, “Debe de haber un filtro, no hay que apoyar al rock simplemente porque esté hecho en México, sino porque tiene algo honesto en sus propuestas”.

Bengala está nominada a los Premios MTV en las categorías de Artista Promesa y Mejor Nuevo Artista, así como a los Grammy Latinos, por Mejor Album de Rock Vocal. Al respecto, dijeron estar satisfechos, pero aclararon que ello no los hará cambiar su visión musical. “El segundo disco vendrá igual, aun cuando tuviéramos dos Grammy, tres Oscar, o cinco Emmy”, subrayó Amaury Sepúlveda.

El tercer sencillo será “Mal incurable”, para el cual los miembros de la banda anunciaron que realizarán una fuerte campaña de promoción apoyada por seis artistas plásticos mexicanos, quienes realizarán una interpretación de la canción. Bengala se presentará el próximo viernes en el Motorokr Fest, al lado de Killers, Incubus y Porter, entre otros.

A partir de noviembre realizarán una gira junto con Liquits, por diversas plazas de la República Mexicana. (Notimex)

Leave a Reply