Armando Vega Gil, fundador del grupo “Botellita de Jerez” presenta libro de fábulas

Armando ha ganado tres premios
nacionales de literatura, entre
ellos el codiciado SLP de cuento
y ha publicado ya doce libros
Foto: Cortesía
armambo.blogspot.com

Ciudad de México.- 15 de octubre del 2007 .- El músico Armando Vega Gil, fundador del grupo Botellita de Jerez, presentó en el Zócalo de la Ciudad de México su libro "Cuenta regresiva y otras fábulas supernumerarias", una antología "definitiva y definitoria".

En el marco de la Séptima Feria del Libro, Vega Gil tuvo a bien leer cuentos y fragmentos del acreedor al Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí 2006, combinando la lectura con el acompañamiento musical de Botellita de Jerez.

Tras una firma de libros que tuvo lugar al término de una hora de concierto, y en la que no bastaron los ejemplares predispuestos, el músico destacó en declaraciones a la prensa tratarse de un triunfo enorme.

"Para mi era muy importante cerrar un ciclo como escritor, yo digo que es una antología definitiva y definitoria pero no porque esté terminando de escribir, sino porque estoy iniciando un nuevo proceso, y esos cuentos que escribí ya no quiero leerlos, corregirlos o aumentarlos", comentó.

Sin tratarse de una autobiografía o cúmulo de crónicas, si se encuentra expuesta parte de la vida del autor, desde 15 años atrás que dio comienzo a estas historias sin saber que se traducirían a un libro.

"Cuenta regresiva y otras fábulas supernumerarias" comenzó cuando motivado por su tía Ema Rueda, quien ganó una mención honorífica en la primera edición del premio de San Luis Potosí, sus esfuerzos y talento estuvieron dirigidos en esa misma dirección.

"El libro es una antología y es una colección que mandé a San Luis para ver si era chicle y pega, y ya que gané el premio convencí al editor de que me diera chance de meter todo lo demás", dijo.

Agregó que al reconocerse en las páginas del libro, el número 14 de su carrera y el primero en ser vendido en librerías, queda claro el fin de un capítulo de momentos gozosos, lo mismo que horribles, y el inicio de uno nuevo.

"Ahora estoy haciendo una pequeña novela de terror en verso para niños, tengo otra ahí empezada, está además el proyecto de otra novela histórica", adelantó Vega Gil.

Destacó que "no me preocupa ni me asusta decir que estoy como cerrando un capítulo, porque tengo muchas cosas que hacer y finalmente creo que cuando pensé en que podía formar parte de una antología, es porque había llegado un momento de madurez".  (Notimex)

Leave a Reply