Home Libros Lydia Cacho, Carmen Aristegui, Denise Dresser, Helguera y Trino en la VII Feria del Libro del Zácalo
Libros - October 14, 2007

Lydia Cacho, Carmen Aristegui, Denise Dresser, Helguera y Trino en la VII Feria del Libro del Zácalo

La célebre periodista Lydia
Cacho es una de las
invitadas al evento que
se celebra en el corazón
de la capital mexicana
Foto: Internet

Ciudad de México.- 13 de octubre del 2007.- Publicaciones sobre literatura, arte, medicina, arquitectura y poesía; libros de autoayuda, diccionarios y una amplia gama de lecturas para niños e historietas, forman parte de la oferta de la Séptima Feria del Libro del Zócalo.

Este domingo, en su tercer día de actividades, el encuentro literario local recibe a decenas de personas que visitan los más de cinco mil metros cuadrados en la Plaza de la Constitución, donde el libro es el protagonista.

Para los que disfrutan de la degustación literaria, la feria cuenta también con títulos sobre cultivo y cuidado de flores, alta costura, diseño de modas, foto galerías, reino vegetal, clases de manejo, consejos de belleza, esoterismos, entre otros.

Además, el paseante puede participar en pequeños foros en los que se recomiendan libros, se comentan autores, se proponen iniciativas para fomentar la lectura, e incluso se habla de cine.

La edición se extiende a tres recintos del Centro Histórico: el Museo de la Ciudad de México, el Antiguo Palacio del Arzobispado y la Casa de la Primera Imprenta, donde se realizan talleres, conciertos y recitales de poesía.

Desde temprana hora, la Feria tiene una gran respuesta, pues son varios los visitantes que admiran y hojean durante varios minutos las diferentes opciones antes de adquirir uno o más ejemplares.

Cabe recordar que esta edición tiene un propósito colectivo: estimular la lectura y el libro entre los mexicanos, propiciar el intercambio cultural a través de los libros, así como formar nuevos lectores.

Algunos de los expositores muestran optimismo y esperan que la afluencia y las ventas siga en aumento.

Organizada por el gobierno de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, en esta edición donde tienen cabida todas las expresiones y tendencias, se presentan 150 sellos editoriales con más de 300 fondos y 50 mil títulos con precios que van a partir de los 20 pesos.

Además de la venta, exposición y presentación de publicaciones, la feria, ofrece actividades de cine, danza, teatro, artes plásticas, conferencias, conciertos, talleres y programas específicos para niños y jóvenes, en cinco foros.

La Carpa Infantil Mireya Cueto, la Carpa Sor Juana Inés de la Cruz, el Foro General Elena Poniatowska, en el Espacio académica Rosario Castellanos y en el Foro Joven María Luisa Puga, conforman los pequeños espacios donde se desarrollan las actividades.

A lo largo de 10 días, escritores mexicanos como Elena Poniatowska, Guadalupe Loaeza, Silvia Molina, Eduardo del Río “Rius”, Rafael Barajas “El Fisgón”, Helguera y Trino, así como las periodistas Lydia Cacho, Carmen Aristegui, Sanjuana Martínez y Denise Dresser, entre otros, se darán cita en la Feria, cuyo lema es “Voces de mujeres”. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *