Presentarán “La palabra disfrazada de carne”, de Elfriede Jelinek, Premio Nóbel de Literatura 2004

El poder, la mujer, el cine, el
teatro, la música y el
psicoanálisis son los ejes
temáticos que recorre la
ácida escritura de este libro
Foto: Cortesía
'Gato Negro Ediciones'

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 10 de octubre de 2007. Este jueves 11 se efectuará la presentación del libro “La palabra disfrazada de carne”, de la escritora austriaca Elfriede Jelinek, Premio Nóbel de Literatura 2004, en la galería “Luis Cardoza y Aragón” del Centro Cultural “Bella Época”, ubicado en avenida Tamaulipas 202 esquina Benjamín Hill en la colonia Condesa.

Sin hipérbole y en su justa medida, este libro viene a ser un auténtico acontecimiento editorial en México, puesto que incluye ensayos inéditos en español y un prólogo exclusivo de Jelinek para nuestro país –del que, por ejemplo, tanto le duelen las cientos de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez–. Además, con él nace un nuevo sello editorial: "Gato Negro Ediciones".

El poder, la mujer, el cine, el teatro, la música y el psicoanálisis son los ejes temáticos que recorre la ácida escritura de Elfriede Jelinek en esta reunión de ensayos. Las versiones al español fueron coordinadas por Herwig Weber. La antología también contiene un estudio de Konstanze Fliedl, especialista en la obra de la Premio Nóbel.

José María Pérez Gay, José de la Colina y Herwig Weber serán los encargados de comentar “La palabra disfrazada de carne”.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply