AK-7, ex-músicos del grupo K-Paz de la Sierra, promocionan en México y EU “El Avión De Las Tres”

El grupo es apoyado por
Univisión y ya se está
escuchando en la radio
Foto: Cortesía Radionotas.com

Los Ángeles, CA..- 9 de octubre del 2007.- (Radionotas) -Coincidiendo con la salida de su álbum/debut titulado "El Avión De Las Tres", un lanzamiento internacional de Univision Records, para el ejercicio de sus derechos de autor por la ejecución pública de sus canciones el grupo de música duranguense AK-7 ha oficializado su incorporación a SESAC Latina.

La firma de esta afiliación se ha realizado en la Ciudad de México. Los que se incorporan en esta primera etapa son los compositores Gerardo Ramírez, director musical y primer tecladista; Rafael Solís, tecladista y fundador del grupo; y Carmelo Gamboa, baterista.

Ya tocándose en radio en México y Estados Unidos, "El Avión De Las Tres", primer corte promocional y video de este esperado CD, es una composición original de Ramírez y Gamboa, con arreglos en que, aparte de Solís, también participan todos los demás integrantes de AK-7: Armando Rodríguez, tambora; Luis Vidales, tuba eléctrica; Óscar Ledezma, teclados; Alfredo Hernández y Adolfo Rizo, cantantes.

En representación de SESAC participaron en la firma de esta afiliación Pat Rogers, Vicepresidenta de la sociedad; y J. J. Cheng, Directora Senior de SESAC Latina, quienes le dieron una cordial bienvenida a Ramírez, Solís y Gamboa, felicitándolos por la calidad de su obra y de sus interpretaciones.

AK-7 se formó en mayo de este año. Todos sus músicos, excepto los cantantes, formaban parte del grupo K-Paz de la Sierra, con el cual grabaron siete CDs.

Fundada hace 13 años y con un talento de rápido crecimiento y desarrollo, SESAC Latina fue la primera división de una sociedad autoral en Estados Unidos específicamente diseñada para brindar servicios y representar a las editoriales y a los compositores hispanos en lo referente al cobro de sus regalías por la difusión pública de sus canciones.

Leave a Reply