Home Cine Gael García presenta “Déficit” su “Opera Prima” en el Festival de Cine de Morelia
Cine - October 7, 2007

Gael García presenta “Déficit” su “Opera Prima” en el Festival de Cine de Morelia

Gael como siempre, atrajó
las miradas
del público asistente al Festival
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- 6 de octubre del 2007.- “Déficit”, ópera prima del mexicano Gael García Bernal, fue presentada hoy aquí, en el arranque del 5o. Festival Internacional de Cine de Morelia. Protagonizada por él mismo y con duración de una hora 19 minutos, “Déficit” es el recuento de un día en la vida de “Cristóbal”, hijo de un político corrupto, cuyo mayor conflicto es no querer seguir los pasos de su padre, quien es economista y estudió en Harvard.

El filme, en el que actúan Fermín Martínez, Tenoch Huerta Mejía, Giovanna Zacarías, Dagoberto Gama, Fernanda Valderrama, Cesar Braga, Juan Pablo Medina y Camila Sodi se desarrolla en una casa de campo de Tepozotlan, donde “Cristóbal” y su hermana, junto a grupo de amigos pasan un fin de semana.

La película muestra además la relación entre dos estratos sociales representados por los jóvenes y por los empleados de la casa de campo, donde se muestra por un lado la dependencia y por otro el menosprecio.

La primera película de Gael García como director fue escrita por Kyzza Terrazas y producida por Pablo Cruz, Diego Luna y el debutante. La edición estuvo a cargo de Alex Rodríguez y la musica es de Lynn Fainchtein. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *