Angélica María regresa al teatro acompañada de Rogelio Guerra en la obra “Emociones encontradas”

Angélica además de cantar,
tiene un rico historial
en cine, televisión y teatro
Foto: Cortesía alma-latina.net

Ciudad de México.- 7 de octubre del 2007.- Los actores Héctor Bonilla y Julieta Egurrola deben cumplir con otros compromisos de trabajo, por lo que el domingo 28 de este mes, concluirán su participación en la puesta en escena "Emociones encontradas" , y su lugar será ocupado por Angélica María y Rogelio Guerra.

Es decir que la comedia teatral tomará nuevos bríos y ofrecerá al público una nueva versión de la historia escrita por Richard Baer, que ya ha superado las 300 representaciones en cartelera.

Angélica María regresa al teatro, luego de ocho años de ausencia, dado que su más reciente trabajo fue en 1999, en la obra Mamá nos quita los novios, dirigida por José Solé.

La llamada "Novia de México" debutó siendo una niña en "Mala semilla" , al lado de Rita Macedo. Posteriormente, actuó en El canto de la cigarra y Las fascinadoras, en esta última, alternó con Rogelio Guerra.

Entre sus grandes éxitos están Gigí, bajo la dirección de Manolo Fábregas; Papacito piernas largas, con la que hizo más de mil representaciones y en la que debutó su hija Angélica Vale, a los dos años de edad.

Junto a su entonces esposo Raúl Vale, tuvo una sobresaliente temporada con el musical Trampas para un amor. Junto a su hija y su madre, la productora Angélica Ortiz, cosechó triunfos en el teatro Aldama, con títulos como Mamá ama el rock, Una estrella y La isla de los niños.

Rogelio Guerra, por su parte, ha destacado en montajes como Milagro en el convento, en la que se recreaba la anécdota de la afamada película Marcelino, pan y vino. También intervino en Y pensar que pudimos, en la que dio vida a 15 destacados poetas.

Una de sus primeras actuaciones fue en el musical Las fascinadoras, de Felipe Santander. Ahí, compartió el escenario con Angélica María.

Sus más recientes participaciones fueron en la pastorela mexicana del Convento, en la que dio vida al simpático arcángel Gabriel y en Sueño de libertad, los últimos días de Miguel Hidalgo, escrita y dirigida por Jorge Soni.

Emociones encontradas, bajo la dirección de Jaime Matarredona, emprenderá una nueva etapa de su temporada en el teatro Manolo Fábregas, a partir de la segunda quincena de noviembre, con la producción de Morris Gilbert, Federico González Compeán y Ocesa.  (Notimex)

Leave a Reply