En una pelea decepcionante Manny Pacquiao derrota a Marco Antonio Barrera por decisión unánime

La pelea anterior resultó mil veces
mejor que ésta última que en
general no llenó las expectativas
de los aficionados
Foto: Cortesía boxeopro.com

Las Vegas, Nevada.- 6 de octubre del 2007.-  El filipino Manny Pacquiao impuso su condición de favorito y venció esta noche al mexicano Marco Antonio Barrera por decisión unánime, en el combate estelar de la función “Deseo de Ganar”.

Ante 10 mil 112 aficionados que llenaron el Centro de Eventos del hotel casino Mandalay Bay, Pacquiao fue muy superior a Barrera para refrendar el campeonato Internacional de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones a favor de Pacquiao: Glenn Trowbridge y Jerry Roth dieron un claro 118-109, mientras Tom Schreck vio otra pelea con puntuación de 115-112, pese al claro dominio del filipino.

El combate resultó como se esperaba, la rapidez de puños del asiático, de guardia zurda, fueron letales para el capitalino, quien no pudo evitar el castigo ante las ráfagas que salían de los brazos de Pacquiao.

El primer asalto fue de pocos golpes, pero a partir del segundo giro empezó el asiático a imponer su estilo huracanado, centrando su golpeo a la cabeza del retador, quien se animaba con los gritos de “­Barrera, Barrera!”, pero dentro del ring las cosas fueron diferentes.

Los siguientes episodios fueron de dominio completo del filipino, quien con movimientos de cintura no daba blanco fácil a Barrera y lo counteaba con su puño izquierdo, haciendo retroceder al experimentado capitalino.

El quinto giro resultó emocionante con varios intercambios de golpes; Barrera alcanzó a su rival con un volado de derecha que resintió e hizo retroceder al “Pacman” contra las cuerdas, pero éste reaccionó al final ante el alarido del público.

Manny siguió atacando con cautela, buscando penetrar la guardia del “azteca”, quien con se defendía con la cabeza y en ocasiones golpeó la nuca del asiático, por lo que recibió llamadas de atención del referi Tony Weeks.

En los asaltos siete y ocho ambos gladiadores bajaron su ritmo y fueron de pocos golpes, pero de nueva cuenta en el noveno se dieron intercambios, con ventaja para la fortaleza y velocidad del tagalo.

En el undécimo asalto, Barrera, ya superado claramente a estas alturas del combate, se desesperó y fue castigado con justicia por un punto menos al golpear en un amarre a Manny.

En ese mismo round, el mexicano terminó cortado del pómulo derecho, cuando la pelea ya estaba decidida a favor del asiático.

Con este resultado, Manny Pacquiao, de 29 años de edad, mejoró su record a 45 triunfos, con 34 nocauts, tres derrotas y dos empates, mientras Marco Barrera, de 33 años, quedó con 63 victorias, con 42 antes del límite y seis reveses.

Barrera falló en su intentona de desquitarse del nocaut que sufrió ante Pacquiao en 2003 en el Alamodome de San Antonio, Texas. (Notimex)

Leave a Reply