Elisa Nájera Gualito, representante de Guanajuato, es la ganadora de “Nuestra Belleza México”

La sorpresa se refleja en el rostro
de la ganadora al momento
de su coronación
Foto: Internet

Manzanillo, Colima.– 6 de octubre del 2007.-  Elisa Nájera Gualito, del estado de Guanajuato, será la representante de este país en el certamen de Miss Universo, tras haberse coronado como “Nuestra Belleza México 2007″, acto en el que las participantes lucieron diseños exclusivos de Héctor Terrones.

Por su parte, Ana Gabriela Espinoza Marroquín, de Nuevo León, será la enviada de México al concurso de Miss Mundo 2008.

La suplente es Lupita González, de Jalisco, quien logró el tercer lugar en la justa de belleza número 14 que organizó la ex Miss Universo Lupita Jones.

Jones señaló que en esta ocasión se amplían las posibilidades de ganar el cetro mundial, debido a que Elisa tiene muchas cualidades a su favor, como su estatura, ya que mide 1.84 metros, así como el porte y la elegancia que la caracterizaron arriba del escenario.

Además, dijo, es una mujer íntegra, pues aparte de ser bella también es culta y capaz de hablar de cualquier tema.

A la ceremonia realizada en el Auditorio Manuel M. Valle de esta ciudad se dieron cita las 33 participantes de entre 18 y 23 años de edad, quienes se prepararon durante varios meses con el fin de dar lo mejor.

Tras varias eliminatorias, sólo 10 candidatas lograron pasar a la ronda de semifinalistas, en la que lucieron vestidos exclusivos de noche diseñados por el mexicano Héctor Terrones, y complementados con accesorios de Gustavo Helguera.

Las creaciones fueron confeccionadas en tonos metálicos en corte de sirena, lo cual realzó la esbelta figura de las concursantes.

Además contaron con aplicaciones de lentejuela, un pronunciado escote y hombros descubiertos. Carla Cardona, de Sonora; Fabiola Guajardo, de Nuevo León; Georgina Olguín, de Chihuahua; Lorenza Bernot, de Morelos; Natalia Ruiz, de Chiapas; Ana Gabriela Espinoza, de Nuevo León; Esmeralda Pimentel, de Jalisco; Elisa Nájera, de Guanajuato; Irene Chavira, de Colima, y Lupita González, de Jalisco, fueron las 10 semifinalistas.

Durante la pasarela, el jurado conformado por los diseñadores José Manuel Abarca y Gerardo Rebollo, el fotógrafo Carlos Latapí, la conductora Elsa Burgos, los actores Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez, evaluó la elegancia, el porte y la seguridad.

Posteriormente se dieron a conocer los nombres de las cinco finalistas, quedando: Ana Gabriela Espinoza, de Nuevo León; Esmeralda Pimentel, de Jalisco; Elisa Nájera, de Guanajuato; Irene Chavira, de Colima, y Guadalupe González, de Jalisco.

Finalmente, Alfredo Adame y Jacqueline Bracamontes, encargados de conducir la ceremonia, anunciaron que Elisa Nájera y Ana Gabriela Espinosa eran las nuevas soberanas de belleza. Sus respectivas bandas y cetros las recibieron de manos del gobernador Silverio Cavazos y del presidente municipal Virgilio Mendoza. (Notimex)

Leave a Reply