Home Cosas Veredes del Mío Cid Qué cosas tiene la vida, mientras más alto volamos, nos duele más la caída…
Cosas Veredes del Mío Cid - October 5, 2007

Qué cosas tiene la vida, mientras más alto volamos, nos duele más la caída…

COSAS VEREDES MIO CID
Roberto Montes Vázquez

Qué cosas tiene la vida, mientras más alto volamos, nos duele más la caída… Dice una sentida canción de Alberto Cortés, que deben estar tarareando los Beverlys de Guanajuato, por que ya sienten la lumbre cerca de los aparejos. La frivolidad de la concubina de Vicente lo llevó como en otras muchas ocasiones, al despeñadero porque no pierde oportunidad de gritar a los cuatro vientos que ya se alejó para siempre del puesto de quesos en el mercado de Celaya y de las boñigas de la veterinaria de su cínico primer marido. Ahora fue en la revista Quien, en donde hizo derroche de la cursilería que lleva dentro y provocó airadas reacciones en todos los ámbitos.

Ciro Gómez Leyva, en su prestigiada columna La Historia en Breve dijo: El mito se derrumba, porque a los Fox se les hacía tarde para revelarnos que el paso por la política les resolvió sus problemas materiales, los de sus hijos y los de sus nietos y, en donde nos recuerda que en septiembre argumentaba que el mito de Fox el honesto había entrado en el ocaso, pues la creencia aceptada por una gran parte de la sociedad de que el ex presidente era tonto, pero honesto, comenzaba a desmoronarse. Cita Ciro Gómez Leyva en su misma columna: Es curioso cómo la opinión pública se resiste a pensar mal de Vicente Fox.
Escribió el lunes María de la Heras. Antes de aceptar que tras sus acciones hay algún tipo de ilegalidad y perversión, prefieren pensar que se trata de un exceso de ingenuidad, torpeza o estupidez.

Pienso con la raza cervecera y mordaz que dejaríamos de paso a los descarados Fox, pero también cantamos Que cosas tiene la vida porque el santo de la humildad, San Francisco de Asís, es el nombre del municipio en donde se asienta el rancho de los soberbios pillos que salieron de Los Pinos con las manos llenas y arrastrando el prestigio y el mes en que se celebra el día de los animales, en honor del santo de la modestia; no podemos dejar de señalar la coincidencia del nombre del santo que hablaba con los animales que en su mayoría son los que deambulan por el rancho de los malandrines nuevos ricos. En ese  rancho, Fox pasea su desvergüenza en un Jeep rojo que le sacó la trepadora Marta a un empresario por contratos con su fundación «Vamos México».

Mientras Cruz López Aguilar, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), declaró indignado que  explotados, hacinados y en la miseria viven más de cinco millones de jornaleros, de los que millón y medio son mujeres y 750 mil menores de edad. El líder cenecista propuso la revisión y actualización de la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social, respecto a los trabajadores del campo, así como el Reglamento de la Seguridad Social para el Campo, y detener los constantes abusos laborales en el sector rural.

Y para muestra de lo ancho del ojal, denunció que ni el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni la Secretaría del Trabajo defiendan los intereses y derechos de los campesinos.
Dijo en voz alta y con marcada irritación que IMSS debe tomar en cuenta la temporalidad del trabajo rural y no exigir a las mujeres jornaleras embarazadas acreditar cotizaciones de por lo menos siete meses y medio anteriores al parto para poder recibir las prestaciones que establece la ley, y tampoco exigir a los trabajadores eventuales del campo acreditar mil 250 cotizaciones semanales para tener derecho a una pensión.

Entre tanto, Felipito duda, como siempre, y no dice esta boca es mía, (quizás se acuerda del resultado de su pronóstico de la gastritis crónica y, deja que otros se quemen las manos) en el escabroso caso que enllegando a la Cámara de Diputados nombraron la comisión que investigue las chuecuras de la pareja de desfachatados y, en la que si la flecha es derecha, saldrá el otro buey de la yunta, Javier Usabiaga, que se pavoneaba muy creído del escarnio que resultaba del nombramiento que le hacia el orate de El Bajío como el mejor secretario de Agricultura de la historia.

Los cochinitos que están en la cama y muchos besitos les dio su mamá deben andar por Australia cuando muy cerca, porque seguro ya dudan también del poder del destrampado grandote…

Ya se cayó el arbolito donde dormía el pavorreal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *