Home Libros Premian en Venezuela a recluso que impresiona con su libro “La Fusta del Verdugo”
Libros - October 5, 2007

Premian en Venezuela a recluso que impresiona con su libro “La Fusta del Verdugo”

El libro relata las vivencias diarias
de los privados de libertad en
los recintos penitenciarios y las
herramientas de reinserción social
Foto: Cortesía
Miguel Escalona/rnv.gov.ve

Caracas, Venezuela – 5 de octubre del 2007.- Un recluso venezolano obtuvo un galardón en la IV edición del Premio Nacional del Libro por un texto en el que describe la situación de los recintos penitenciarios en Venezuela, difundieron hoy medios de prensa.

Julián Revette, preso en el Internado Judicial de Los Teques, ubicado a 30 minutos de la capital Caracas, impresionó al jurado con su obra La Fusta del Verdugo, al mencionar las herramientas de reinserción social que ha aprovechado mientras cumple su condena.

El acto de premiación se llevó a cabo en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, y estuvieron presentes el Ministro venezolano de la Cultura, Francisco Sexto, y el Fiscal General de Venezuela, Isaías Rodríguez, quien también ha escrito libros de poesía.

El coordinador de Cultura del Reclusorio, Igor Reverón, aseveró que la postulación de Revette al Premio Nacional del Libro de Venezuela fue hecha por los literatos del país.

“A través de su obra, él se retracta de su actos ante la sociedad y se reivindica con su libro, e invita a sus compañeros a que hagan lo mismo”, expresó Reverón.

Explicó que actualmente la labor del penado no ha quedado sólo en escribir libros, sino que “está trabajando en función de los que quedaron en el internado judicial”.

En los próximos días está previsto que sus ex compañeros le realicen a Revette un pequeño homenaje en el Internado Judicial de Los Teques.

Luego del veredicto el galardonado exhortó a la población venezolana a hacer hincapié en la lectura dirigida a los niños, “porque ellos son el futuro de nuestro país”.

Revette fue condenado en 2004 a 25 años de prisión por secuestro y robo.

El premio Nacional del Libro se entregó en el marco de la III Feria Internacional del Libro en Venezuela, que se realiza desde el 3 de octubre al 18 de noviembre tanto en Caracas como en todas las regiones del país.

El Ministerio de la Cultura de Venezuela informó que el tema central de la feria será “Estados Unidos, una revolución posible”. Asimismo, el país invitado de honor será Argentina.

La Feria Internacional del Libro 2007 contará con la participación de 60 escritores internacionales provenientes de 21 países, 200 escritores nacionales, 68 académicos de Argentina, 66 editoriales internacionales de 16 países y 145 editoriales nacionales. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *