Suenan fuerte y están de moda entre gruperos las canciones rancheras, norteñas y corridos clásicos

Rancheras y corridos se vuelven
y se vuelven a grabar y no dejan
de escucharse en la radio
Foto: Cortesía Radionotas.com

Monterrey, NL. (Radionotas) 3 de Octubre del 2007.-  Las nuevas generaciones de norteños que venían siguiendo y marcando muy fuerte el nuevo estilo norteño light ahora los  vemos grabado corridos y canciones rancheras clásicas, es el caso de INTOCABLE,  DUELO, COSTUMBRE,  SOLIDO, PESADO  ya que algunos de ellos han grabado, están grabando o proyectan grabar CORRIDOS Y CANCIONES NORTEÑAS CLASICAS tal vez esto  debido a que los covers, lo duranguense y las canciones  rancheras y norteñas clásicas están desde hace ya bastantes meses encabezando las principales listas de popularidad  con mucho éxito.

El exitoso grupo DUELO que recientemente ha colocado en primeros lugares canciones valseadas rancheras como "Un idiota como yo" u "Olvídame tú" tiene lista una producción de puros corridos clásicos donde incluye temas de Julián Garza (autor de más de 100 corridos  clásicos como "Las tres tumbas", "La venganza de María", o "Pistoleros famosos" etc.) Teodoro Bello ("Jefe de jefes", "Pacas de a kilo" etc.), Ramón Meléndez y otros autores reconocidos en el género de corridos.

La Costumbre esta por empezar a grabar un nuevo producto donde incluirá varias canciones  rancheras  valseadas y corriditas clásicas de autores doctos en el género.

TIGRILLOS, lanzó su última producción "Puros  corridos al estilo Tigrillos

El grupo SOLIDO que acaba apenas de sacar su nueva  producción y lanzar su nuevo sencillo "cuidado" esta preparando un nuevo disco de pura música norteña  clásica ranchera, boleros y valseadas donde posiblemente incluirá corridos.

Vicente Fernández encabezó su pasado disco con "la  tragedia de "El vaquero" (corrido de Teodoro Bello) y su segundo sencillo el corrido "Lejos de mi tierra"  (corrido de Martin Urieta)

Sabemos que el grupo PESADO tiene proyectada una nueva producción de puros corridos clásicos, este  grupo ya lanzó con éxito, no hace mucho, el tema rancheros "Ojala que te mueras"  que destacó con  éxito del autor regio Felipe de Jesús Jr y en el  nuevo disco repite la dosis y ha incluido más temas  del estilo y del mimo autor.

También el grupo APLOMO  sin quedarse atrás en esta corriente hace unos meses estrenó su disco de PUROS CORRIDOS  donde incluye unos inéditos y básicamente corridos ya muy grabados y victoreados por el público conocedor de este genero.
 
Notamos que en este momento más de 20 temas de este tipo de canciones que mencionamos ocupan los principales sitios de popularidad en difusión en USA y México, así que creemos definitivamente que este  tipo de canciones seguirán rifando dentro de los  principales éxitos futuros en las listas de  popularidad y para muestra la siguiente lista de  canciones que están sonando  muy fuerte.
 
De Ti Exclusivo, La Arrolladora Banda El Limón
 
Lágrimas Del Corazón, Grupo Montéz De Durango

Por Amarte Así, Alacranes Musical

Olvídame Tú, Duelo

Duelo (E.Paz ) Univision

Un Juego, Los Rieleros Del Norte

Cuando Regreses, Patrulla 81

Te Pido Que Te Quedes, Los Creadorez Del Pasito Duranguense De Alfredo Ramírez
 
Estos Celos, Vicente Fernández
 
Chuy Y Mauricio, El Potro De Sinaloa

Lágrimas De Sangre, Los Tigres Del Norte
 
Eso Y Más, Joan Sebastián

Con Tal De Que Me Olvides, Los Invasores de Nuevo León

Leave a Reply